Los jugadores descartados por el Tata para las eliminatorias

Javier 'Chicharito' Hernández, la 'Chofis' López, Carlos Salcedo, entre otros forman parte de la lista de jugadores que no han sido convocados por Gerardo Martino para las eliminatorias

La Selección Mexicana se enfrentará a Estados Unidos y Canadá en la Fecha FIFA como parte de las eliminatorias de la CONCACAF para Catar 2022 y Gerardo Martino ha dejado de considerar figuras sobresalientes para estos partidos tan importantes.

ESPN Digital te presenta algunos de los jugadores que han sido descartados por Martino para las eliminatorias.

Chicharito

Hernández terminó la temporada 2021 de la MLS con 17 anotaciones y siendo galardonado como el Jugador del Año del Galaxy, sin embargo, el delantero no ha sido tomado en cuenta por El 'Tata’ desde hace dos años por situaciones internas, según reveló Yon de Luisa, presidente de la FMF. De esta manera, luce poco probable que Chicharito regrese pronto al Tri.

Javier López

Al igual que Hernández, La 'Chofis' fue reconocido como el Jugador del Año del San Jose Earthquakes tras sus 12 goles y tres asistencias en la fase regular de la MLS. Las actuaciones de López capturaron la atención de Martino, quien indicó que para considerar a Javier al combinado azteca tenía que mantener su buen nivel por más tiempo.

Gerardo Arteaga

Arteaga vive un buen momento en el balompié de Bélgica al ser titular en el Genk, pero no ha sido convocado por el argentino debido al rechazo del lateral de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Gerardo no ha sido tomado en cuenta para las eliminatorias y antes de la convocatoria para los partidos ante Estados Unidos y Canadá surgieron rumores de que Martino llamaría al Arteaga pero finalmente no fue incluido en la lista.

Carlos Salcedo

Después de su altercado con Jorge Theiler, asistente de Martino, en la Copa Oro, El ‘Titán' ha sido incluido en la lista de descartados de El 'Tata' para las eliminatorias. El estratega indicó que el problema con Salcedo había sido olvidado y sus posibilidades de ser convocado dependerían completamente de su rendimiento futbolístico.

Erick Gutiérrez

El 'Guti' participó en la Copa Oro 2021, pero no ha sido tomado en cuenta para los compromisos clasificatorios al Mundial y podría deberse a los pocos minutos que ha tenido en el PSV esta temporada. El exjugador del Pachuca parece que poco a poco recupera la confianza de Roger Schmidt en los Países Bajos y pronto podría regresar a una convocatoria de Martino.

Salvador Reyes

Reyes se convirtió en una de las principales figuras del América en el Grita México A21 y su nivel con la casaca azulcrema hizo que la afición pidiera su llamado a la Selección Mexicana pero el estratega argentino todavía no le brinda una oportunidad.

Julian Araujo

Araujo fue nombrado Defensa del Año del LA Galaxy y hace unas semanas realizó los trámites correspondientes ante la FIFA para representar a México tras jugar con Estados Unidos. Julian es del interés de Martino pero el joven jugador tendrá que esperar para debutar con El Tri.

Arturo González

“Ponchito" ha recuperado su mejor versión futbolística bajo las órdenes de Javier Aguirre en Monterrey y muchos aficionados han pedido que sea considerado a la Selección pero no ha logrado convencer a Gerardo Marino.

José Juan Macías

El delantero del Getafe le ha costado su adaptación al futbol de España pero Macías no ha sido considerado por Martino debido a que al igual que Arteaga decidió no participar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, diversos reportes apuntan que Macías podría volver al Tri en el futuro cercano.

CASO ESPECIAL

Diego Lainez

Después de su participación en Tokio 2020, Lainez estuvo luchando con problemas físicos que le impidieron empezar la temporada con el Real Betis y le ha costado recuperar su máximo nivel por lo que no ha sido considerado por El 'Tata'. Se espera que una vez que Diego tenga más actividad en el Betis sea llamado por Martino.