Las derrotas de Carlos Vela en México

Carlos Vela sufrió su segunda derrota en México. El "Bombardero" disputó su partido número 19 en territorio azteca, si bien ante León fue su primero a nivel de clubes, los 18 anteriores los había jugado con el Tri, con el que solo tiene una derrota en condición de local, revés que llegó en el 2010 ante Ecuador en el estadio de las Chivas, equipo en el que tuvo su proceso de fuerzas básicas.

Aquel 4 de septiembre del 2010, la selección mexicana disputó un compromiso amistoso ante los sudamericanos que tenían a Christian Benítez como su mejor futbolista. Efraín Flores, quien era entrenador interino del Tri, incluyó a Vela en su once inicial, pero solo estuvo 64 minutos en el terreno de juego, pues su lugar fue ocupado por Javier Orozco, ya cuando el partido estaba 1-2 con goles del "Chucho" y Jaime Ayoví, por parte del visitante, mientras que los aztecas movieron el marcador gracias a un autogol de Luis Checa.

Tuvieron que pasar 10 años, tiempo en el que el "Bombardero" disputó ocho partidos con el Tri en suelo azteca, para que Vela perdiera nuevamente en su país, sin embargo, en esta ocasión fue a nivel de clubes en el 2-0 que León le propinó a Los Ángeles FC, con lo que el récord del delantero en México queda en 14 victorias, tres empates y dos derrotas.

El Nou Camp se convirtió en el noveno estadio en México que el artillero pisa, anteriormente ya había jugado en el Olímpico Benito Juárez, Universitario, Azteca, Víctor Manuel Reyna, Akron, Nemesio Diez y Alfonso Lastras.

El "Bombardero" tiene cinco anotaciones en las 19 apariciones que ha tenido en México, todas ellas con el Tri, combinado con el que marcó por última vez en territorio azteca en junio del 2017, en el 1-1 ante Estados Unidos, cotejo que se disputó en el Estadio Azteca.