Tigres y cinco ridículos de clubes mexicanos en Concacaf

MÉXICO - Tigres fue sorprendido en su debut en la Liga de Campeones de la CONCACAF al caer por 2-1 en El Salvador ante Alianza, un equipo que tiene un valor, según Transfermarkt, de apenas 4,3 millones de euros.

Con motivo al descalabro felino, ESPN Digital te presenta otros cinco ridículos de clubes mexicanos en Centroamérica:

Chivas sorprendido en Trinidad y Tobago

El Rebaño Sagrado sufrió una dura derrota en 2007 ante el W Connection en el juego de ida por los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Los Rojiblancos, que venían de proclamarse campeones en México, no pudieron con el equipo trinitario que desde el minuto 19 se había quedado con 10 hombres. Los caribeños se llevaron el triunfo por 2-1 y dieron una enorme alegría a su afición, sin embargo, en el duelo de vuelta la plantilla tapatía consiguió el pase a la siguiente ronda al ganar por 3-0.

La Máquina fue frenada en Puerto Rico

En 2009, Cruz Azul se enfrentó a los Islanders, un equipo modesto del Puerto Rico, pero que logró pasar por encima de uno de los clubes más importantes del balompié azteca. El conjunto boricua ganó por 2-0 en el duelo de ida por la Semifinal con una gran actuación de William Gaudette bajo los tres palos. Afortunadamente para la afición cementera, Cruz Azul ganó la vuelta por 3-1 y avanzó a la Gran final.

Pumas y su amargo recuerdo de Honduras

La humilde plantilla del Marathón de San Pedro Sula no se achicó ante uno de clubes más destacados del futbol mexicano cuando se enfrentaron en 2010. Los universitarios perdieron por 2-0 el duelo de ida gracias a dos penales concretados de manera correcta por los catrachos. Sin embargo, en la vuelta, los felinos pasaron por encima del Marathón y ganaron el encuentro por 6-1.

UNAM no puede en El Salvador

Con un equipo de lujo, Pumas buscó iniciar con un triunfo su llave de Cuartos de Final ante el Isidro Metapán, pero los universitarios fueron sorprendidos en El Salvador donde cayeron por marcador de 2-1. Pese a lo que representó el duro descalabro, los universitarios lograron reponerse en C.U. y humillaron al cuadro salvadoreño por 8-0.

América humillado en Costa Rica

En las Semifinales de 2015, Herediano le otorgó una de las mayores satisfacciones a su afición al vencer por 3-0 a uno de los gigantes de la Concacaf. El conjunto costarricense aplastó a las Águilas e ilusionó a su hinchada con la posibilidad de disputar la Final de la 'Concachampions’, sin embargo, fiel a su estilo, América remontó de manera espectacular y ganó el duelo de vuelta por 6-0.