Concacaf: Liga de Naciones, Mundial Femenil Sub 17 y Sub 20, sujetos a indicaciones por coronavirus

play
El presente de los mexicanos en Europa (3:25)

Varios han sido los triunfos y otros los fracasos, así ha sido el momento que viven los futbolistas mexicanos en las ligas más importantes del Viejo Continente. (3:25)

MÉXICO - El Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, en el que participa México, además del Mundial Femenil Sub 17 y Sub 20, se mantienen “según lo planeado” hasta ahora, pero los tres eventos deportivos están sujetos a la indicación de seguridad de cada sede, debido a la Pandemia del Coronavirus que afecta a todo el mundo.

"Con la salud y la seguridad pública en mente, la FIFA también está trabajando con los Comités Organizadores Locales para identificar cualquier impacto potencial en los preparativos para los torneos, así como para encontrar soluciones alternativas a los próximos eventos que se planificaron en el período previo”, informó un vocero de la FIFA.

El juego amistoso entre México y Colombia que estaba programado para jugarse en Denver, Estados Unidos, el 30 de mayo de 2020, cuatro días antes del debut del Tricolor en el Final Four de la Liga de Naciones, contra Costa Rica, se canceló, pero el torneo de la Concacaf sigue en planes y está sujeto a las recomendaciones de las autoridades locales.

México, en marzo, pospuso dos partidos amistosos, contra República Checa y Grecia, por la pandemia de coronavirus, que se agravó en los Estados Unidos, sede de ambos compromisos.

Por su parte, el Mundial Femenil Sub 20, que se disputará en Costa Rica y Panamá, en agosto próximo, sigue en pie y “de momento no se ha modificado el calendario”, aseguran fuentes locales. “Todo está en manos de FIFA”, agregaron. Lo mismo ocurre con el Sub 17 Femenil que se organizará en la India, que está programado para noviembre y no ha tenido modificaciones.

"En lo que respecta a la Copa Mundial Femenina Sub-20 y la Copa Mundial Femenina Sub-17, la FIFA está monitoreando la situación con respecto a COVID-19 en los respectivos países anfitriones en estrecha colaboración con los Comités Organizadores Locales, como así como otras partes interesadas clave".