En riesgo el Hexagonal final rumbo a Catar 2022, posponen Liga de Naciones de la Concacaf

La etapa final de la Liga de Naciones de la Concacaf, en la que participa México, Costa Rica, Estados Unidos y Honduras, será pospuesta, además que se analiza el inicio de las eliminatorias rumbo a Catar 2022 que se tenía programado también para este año.

“Dada la situación actual de salud pública, y luego de consultar con la FIFA sobre el calendario internacional de futbol, hemos tomado la decisión de suspender las Finales de la Liga de Naciones Concacaf 2020, programadas del 4-7 de junio de 2020 en las áreas de Houston y Dallas”, informó la Concacaf.

El Hexagonal final de la Concacaf rumbo a Catar 2022 se tiene programado para iniciar en Septiembre de 2020, pero fuentes informaron a ESPN Digital que también se encuentra sujeto a la recomendaciones que den las autoridades sanitarias de cada país y a las fechas en que indique la FIFA ya se puede jugar.

El Final Four se reprogramará bajo las indicaciones de la FIFA, además que también fueron suspendidos la Clasificatoria a la Copa Oro 2021 a llevarse a cabo en la ventana internacional de junio y el Campeonato Caribeño de Clubes Concacaf Flow, programado para mayo.

La Selección de Gerardo Martino no se ha podido estrenar en el 2020, debido a que tenía programados un par de partidos en la fecha FIFA de Marzo, contra República Checa y Grecia, pero se cancelaron por la contingencia sanitaria que provocó el Covid 2021.