Los mexicanos en Europa y las posibilidades que tienen de jugar torneos europeos la siguiente temporada

Jesús Corona, Hirving Lozano, Raúl Jiménez, entre otros elementos aztecas que militan en el Viejo Continente tienen la posbilidad de clasificarse a competencias europeas con sus equipos para la próxima temporada

Los jugadores mexicanos que militan en Europa disputan sus últimos encuentros de sus ligas y con ello, algunos, tienen la posibilidad de alcanzar un lugar en competencias europeas para la próxima temporada.

En ESPN te presentamos un panoramoa de la recta final dell camponato liguero de los mexicanos que participan en el Viejo Continente.

Jesús Manuel Corona

El ‘Tecatito’ y el Sevilla necesitan una victoria en los últimos dos juegos de LaLiga para asegurar un puesto en la UEFA Champions League, ya que marchan en el cuarto lugar de la tabla general con 66 unidades, lo que son cinco arriba del Real Betis, que es quinto lugar.

En caso de ganar el juego ante el Atlético de Madrid este domingo, el ‘Tecatito’ y el conjunto sevillano alcanzarían las 69 unidades y sería imposible que el Betis los alcance en la sumatoria de unidades, pues aunque ganen los dos juegos restantes, máximo sumarían 67 puntos, por lo que se quedarían en Europa League a falta de lo que haga la Real Sociedad.

Si empatan los dos juegos restates, igual clasificarían a Champions, ya que la cifra mágica que necesitan para depender de ellos y no esperar una combinación de resultados entre otros clubes es de 68 puntos.

Andrés Guardado y Diego Lainez

Ambos elementos del Real Betis viven un momento crítico en LaLiga, y es que la presión por jugar una competencia europea está a flor de piel. El cuadro heliopolitano dejó escapar poco a poco la tercera plaza en la que se mantuvo en la primera vuelta de la competencia española y ahora dependen de otros resultados para conocer su futuro.

El Betis marcha como quinto lugar de la tabla general con 61 puntos y está, de momento, en puestos de UEFA Europa League. Para asegurar su lugar en dicha competencia deben ganar al menos un juego y esperar a que la Real Sociedad, que marcha sexto con 59 unidades, caiga en uno de sus últimos dos cotejos.

Por otro lado, si el Betis gana sus dos juegos y el Sevilla pierde los dos restantes, los béticos subirían al cuarto sitio y jugarían Champions League, mientras que su máximo rival se iría a la Europa League. En caso que el Sevilla pierda uno y empate otro, además que el Betis sume las seis unidades, habría que esperar la diferencia de goles para saber si alcanzan Champions o se quedan en Europa League.

Edson Álvarez

El ‘Machín’ y el Ajax fueron campeones de la Eredivisie y a falta de una jornada ya tienen su lugar asegurado en la UEFA Champions League de la siguiente campaña. Con 82 puntos en el torneo, el equipo de Ámsterdam aseguró un nuevo título y Álvarez volverá a jugar el torneo de clubes más importante de Europa.

Érick Gutiérrez

El ‘Guti’ y el PSV Eindhoven quedaron como segundo lugar en la Eredivisie y tienen acceso directo a la tercera ronda de clasificación de la UEFA Champions League, por lo que en caso de ganar el duelo en dicha instancia, serán el segundo conjunto del futbol holandés que pueda participar en el torneo europeo. En caso de caer en dicha fase, podrán entrar a la UEFA Europa League.

Gerardo Arteaga

El lateral del Genk tiene la oportunidad de ir a la Conference League del siguiente año en caso que ganen la fase de grupos de la Jupiler League en la que se encuentran. Con dos jornadas por disputar, el quipo marcha en segundo sitio de los playoffs con 36 unidades, apenas cuatro abajo del Gent, quien es primero con 40 puntos.

El Genk debe ganar los dos partidos y esperar el descalabro del Gent y que máximo sume dos puntos y luego esperar que los goles a favor y el duelo directo sean a su favor.

Hirving Lozano

El ‘Chucky’ y el Napoli aseguraron puestos de UEFA Champions League para la temporada 2022-23 luego que marchan en el tercer sitio de la Serie A con 69 puntos, y es que a pesar que faltan dos jornadas en el campeonato italiano, es imposible que la Lazio, que es quinto, alcance a la escuadra del mexicano, pues tienen 62 unidades.

Lo único que puede variar para el Napoli es la posición, ya que podrían llegar al segundo sitio si el Inter de Milán cae en las últimas dos fechas, o pueden bajar al cuarto sitio si es que la Juventus gana sus últimos dos cotejos y ellos no pasan los 74 puntos.

Raúl Jiménez

El ariete que milita en el Wolverhampton de la Premier League aún tienen una oportunidad de jugar un torneo europeo, mismo que es la Conference League. Para acceder a esta oportunidad tienen que sumar las seis unidades que les restan y esperar que el West Ham pierda ambos cotejos.

El calendario es complejo, pues primero juegan ante el Norwich City que se juega el honor, pues van a descender de categoría, mientras que cierran con una visita ante el Liverpool en Anfield. Por su parte, los Hammers reciben al Manchester City y cierran con el Brighton.