Jeremy Sarmiento: "Ha sido una temporada difícil para mí, tengo que ir suave"

Jeremy Sarmiento habló en conferencia tras el triunfo de Ecuador ante Cabo Verde por el cierre de la gira por Estados Unidos.

Sobre sus pocos minutos, Sarmiento señaló que está yendo lento tras su lesión hace unos meses: "Yo vengo de una lesión grande en el isquiotibial del lado izquierdo. Con mi club en Inglaterra decidimos ir poco a poco, pero en estos amistosos me sentí bien. Tengo que ir suave porque ya sufrí antes de la lesión, y lo importante es llegar bien a los partidos que vengan".

Sobre el nivel del equipo en la gira, analizó: "Los tres amistosos han sido muy buenos para nosotros, contra rivales muy duros. Nigeria es un equipo de gente grande y física, con México fue cincuenta - cincuenta, y en este partido tuvimos problemas. Nosotros queremos seguir creciendo para en septiembre encontrarnos con otros amistosos".

Además, fue sincero y aclaró que le costó su primera temporada como profesional: "Ha sido una temporada muy difícil para mí. He pasado a jugar profesionalmente y eso es importante en mi carrera. Ahora disfrutaré con mi familia, tomaré un tiempo libre y seguiré disfrutando del fútbol".