Colorado Rapids confía en convencer a Alan Pulido

Colorado Rapids no cierra la puerta para la llegada de Alan Pulido para esta misma temporada. Como se adelantó en ESPN Digital desde la semana pasada, el acuerdo entre el club de la MLS y el Olympiacos ya estaba muy cercano y el jugador es quien se rehusaba a aceptar la propuesta en un inicio. Sin embargo, la situación puede cambiar en cualquier momento ante los deseos de jugar del delantero y la propuesta de estar un año en Estados Unidos para después volver a Grecia.

En entrevista para la cadena SDNA de Grecia, Paul Bravo, directivo del conjunto norteamericano aseguró que la propuesta está muy cerca "de un acuerdo definitivo con Olympiacos en préstamo de un año" y que solamente faltaría que el propio futbolista viaje a Denver para cerrar la negociación. El club de la MLS confía en que la oferta de que sea a préstamo por un año pueda persuadir al atacante, quien añora minutos de juego.

"Hay que esperar la aprobación definitiva del pase por parte de la MLS. Esto no debe pasar del fin de semana", expresó el dirigente del conjunto de Colorado.

Bravo viajó desde la semana pasada a Grecia para negociar tanto con el Olympiacos como con el propio jugador y agregó en la misma entrevista que "en las próximas 24 horas el club enviará la notificación confirmando que la transferencia de Pulido está a punto de cerrarse".

El plan que tiene el cuadro de la MLS es tener al jugador para todo este 2016 y una vez que termine el torneo pueda volver a Olympiacos para diciembre de este mismo año.

Hasta el momento no se ha dado información oficial de parte del equipo griego ni del propio Pulido, quien este miércoles jugó su primer partido como titular desde que llegara a la entidad y fue elegido como el jugador más valioso del encuentro de Copa frente al Chania, en el que anotó un gol.

Incluso, el entrenador del Olympiacos, Marco Silva, destacó su actuación y valoró sus posibilidades de cara a lo que viene en la campaña.

"Acerca de Pulido, que es un caso distinto al resto de los jugadores, ha tenido un último año difícil. Los primeros cuatro meses estuvo en busca de su mejor forma y de pelear por un lugar. De hecho, se tomó su tiempo para intentar mostrarnos los atributos que tiene y es un jugador que nos puede ayudar. Estamos satisfechos con su trabajo", expuso en conferencia de prensa tras el cotejo de Copa.