La misión de Caixinha es llevar al Gullit Peña al Mundial

El técnico del Rangers de Escocia, Pedro Caixinha, explicó en entrevista con Toque Inicial, las razones por las cuales decidió fichar a Eduardo Herrera y Carlos Peña; aseguró que son dos elementos que conoce desde hace mucho tiempo, y confía en recuperar su mejor versión, principalmente la del Gullit, quien incluso cree que puede llegar al Mundial.

“Desde que llegué a México en 2012, conocí a Carlos, estaba con León, y lo seguí con mucha proximidad. Seguramente lo voy a rehabilitar y debe ser muy fuerte para estar con México en el próximo mundial, es lo que quiero. Yo conozco al Carlos bicampeón, es el que quiero potenciar, el mejor medio jugando en México en ese entonces, ese es el que quiero. ¿Qué condiciones tenía con Gustavo (Matosas)? Pues el técnico, el entorno, la estructura del club, un equilibrio familiar… y es lo que quiero generarle, porque el futbol lo tiene, hay potencial y lo voy a ayudar”, señaló el portugués.

Sobre Eduardo herrera, enfatizó que su juego se adapta a la liga escocesa y sobre todo al estilo de Rangers, ya que su juego aéreo es una cualidad que explotará a la ofensiva y también en el momento de defender.

“Necesitábamos de un jugador referente en el área que pueda pelear por arriba. Defendemos en zona a balón parado, entonces alguien pro arriba para defender y atacar y también que los medios y extremos pudieran combinarse con su juego”, dijo.

El estratega también reveló que la carta de Peña fue adquirida en un precio menor al que pudo llegar a costar, por lo que era un buen negocio para su club: “¿Por qué cuando están en bajón? El futbol te pone arriba y abajo, tiene que ver con la capacidad de los jugadores. Si el Gullit estuviera en su mejor momento no lo podrías firmar, no es el caso, costó menos de la mitad, de lo que valía en algún momento con Chivas”.