Héctor Herrera y los equipos que han buscado sus servicios

Getty Images

El mexicano Héctor Herrera es uno de los jugadores libres, para el próximo torneo, más preciado en Europa, ya que en invierno decidió permanecer en Porto por el resto de la campaña, razón por la que en verano podría abandonar a los Dragones en un 'coste cero'; varios clubes han mostrado interés en hacerse de sus servicios, encabezados por el Atlético de Madrid.

ESPN realiza un breve repaso de los clubes que han sido vinculados con el azteca desde el Mercado de Invierno.

ATLÉTICO DE MADRID

Hace unos meses, el portal 'SportItalia', aseguró que los Colchoneros estaban seriamente interesados por adquirir los servicios del futbolista de Los Dragones. Este lunes, en información adelantada po OJogo y confirmada por ESPN, se asegura que la idea del mexicano es jugar en uno de los mejores clubes España y que ya fue seducido por el Atleti, que sería su destino.

LYON

El presidente del club francés Jean-Michel Aulas utilizó su cuenta oficial de Twitter para reconocer el interés por el mexicano e incluso aseguró que al futbolista y su familia les gustaría llegar a Lyon. Actualmente, el cuadro galo está en puestos de Champions y podría ser el equipo que se haga de los servicios del internacional mexicano.

INTER

El portal italiano 'Tuttomercato' reveló el interés del Inter de Milán por los servicios del 'Zorro' y durante el Mercado de Invierno surgieron una gran cantidad de rumores sobre su posible llegada a la institución 'Nerazzurri'. Sin embargo, hace unos días el diario lusitano 'A Bola' señaló que Inter no continuaría con sus esfuerzos por fichar a Herrera debido a las altas pretensiones económicas del mexicano.

ROMA

El equipo capitalino fue señalado por la prensa italiana como uno de los primeros clubes interesados en el originario de Rosarito, Baja California. Una vez más, el sitio 'Tuttomercato' destacó que el director deportivo de la Roma Ramón Rodríguez, ya convenció al mediocampista, quien llegaría a la institución como jugador libre en verano. Sin embargo, Herrera no ha hecho oficial su posible llegada a la Serie A.

TOTTENHAM

No solo en Italia y Francia tiene seguidores Herrera porque el rotativo 'Corriere dello Sport' informó que los Spurs lo tienen en la mira para reforzar su mediocampo. La posibilidad de fichar a Herrera sin tener que pagar al Porto se ha convertido en una opción muy atractiva para la directiva inglesa, que estaría interesada en Tiémoué Bakayoko, un jugador por el que tendrían que desembolsar una suma importante de dinero.

ARSENAL

Ante la salida de Aaron Ramsey a la Juventus, Arsenal debe reforzar su mediocampo y el azteca interesa a la directiva de los Gunners debido a su calidad pero principalmente por su situación contractual. Aunque Arsenal corre el riesgo de no clasificar a la próxima Champions League y sería un factor en contra en su deseo de fichar a Herrera.

MILAN

El diario 'Sportmediaset' señaló que AC Milan intensificó sus esfuerzos por fichar al exjugador de Pachuca y estarían en constante contacto con su representante, Gabriel Moraes. Los Rossoneri son uno de los clubes más importantes de Italia pero sus malos resultados en los últimos años podrían alejar a Herrera.