Moisés Muñoz: "En el Tricolor pelean mejor repartición de utilidades"

Moisés Muñoz, ex seleccionado mexicano y vocal de la Liga Bancomer Mx en la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, comentó que en el Tricolor se negocia una "mejor repartición de utilidades".

“El seleccionado mexicano tiene un buen trato en cuanto la tranquilidad y la comodidad de estar en su selección, los lugares de entrenamiento son buenos. Tienen todas las herramientas para poder desarrollar su máximo potencial, la Federación Mexicana (de Futbol) tiene esa capacidad de poder dar esa tranquilidad. Lo que están buscando es una mejor compensación o repartición de las utilidades de la Selección Mexicana", dijo Moisés Muñoz, a ESPN.

La Selección Mexicana está considerada entre los representativos nacionales que generan más dinero en el mundo, por eso la búsqueda de los jugadores de llegar a un mejor arreglo.

Muñoz aclaró que desconoce el estatus actual de las negociaciones, pero espera que lleguen a un buen acuerdo, para que los futbolistas sólo se dediquen a tener buenos resultados.

"No estoy dentro para decirte si esto es posible o no, actualmente tampoco estoy como jugador, no puedo decirte cómo están las cosas, pero no tengo duda de que van llegar a un buen arreglo para poder tener un grupo de jugadores comprometidos, con mucha disposición y que cuando lleguen a la Selección Mexicana no tengan otra cosa en su cabeza más que desempeñarse en su selección y ganar los torneos que se disputen", agregó el exportero del América y Morelia.

Agregó que en su paso por el Tricolor siempre se cumplieron con las exigencias de los futbolistas y espera que eso se mantenga.

“No me voy atrever a decir que no reparten dinero a los futbolistas. En el momento que estuve en selección hubo negociaciones, premios por ganar torneos, los cuales se nos pagaron y se nos pagaron bien; en ese momento no tuvimos problemas”.

“La actualidad no te lo voy a decir, porque no sé cómo esté el sistema, pero el trato fue bueno y fue adecuado y siempre se respetó lo que se acordó en un torneo”.