Messi rescata al Barça; CR7 lidera a la Juve y Liverpool sigue imparable

El doblete del brasileño Casemiro, cada vez más insustituible en el Real Madrid, los 'pinchazos' del Manchester City, que ya casi entrega la Premier, y del Inter de Milán, que permite a la Juventus del bigoleador CR7 poner 'tierra de por medio', y la confirmación de que el joven noruego Erling Braut Haaland, autor de un triplete en su debut liguero con el Borussia Dortmund, destacan en el fin de semana futbolístico del Viejo Continente.

Te presentamos el resumen con lo más destacado de la jornada en cada una de las principales ligas.

Ligas y equipos del mundo | Calendario | Resultados

PREMIER LEAGUE Liverpool sigue implacable

Más de mil días lleva el Liverpool si caer en casa. Desde la primavera de 2017 no se ha doblegado en su adorado Anfield. Y sigue sin hacerlo (52 partidos). Este domingo le visitaba el dubitativo Manchester United y el resultado fue el esperado: triunfo 'red' por 2-0 (Van Dijk y Salah, este último en los segundos finales). Era el 204 'Clásico' inglés y, pese a sufrir en algunos instantes, más que nada por el incierto 1-0, se llevó tres puntos que le ponen la Premier casi en las manos.

En tan sólo 22 jornadas, ya son 16 puntos los que lleva de ventaja a su inmediato perseguidor: el vigente campeón Manchester City. Se corre el riesgo de que el trofeo de la Premier (una estilizada copa con corona) tenga elegida su vitrina ya en primavera. Y es que el hambre del Liverpool se une a la aparente inapetencia del equipo de Pep Guardiola. Los 'citizens' iniciaron la semana con polémica por una 'alegre fiesta' con 22 modelos italianas desplazadas a tierras inglesas. Acto, según dijo luego el técnico español, que él sabía y era, más o menos, habitual. El problema es que este sábado parecieron seguir 'de fiesta' al ceder un empate casero ante el modesto Crystal Palace (2-2, doblete local del argentino Sergio Agüero).

Y es que tras el Liverpool hay un mundo: a 16 puntos el City, a 19 el Leicester, a 25 el Chelsea y a 30 el United.

LA LIGA Messi regaló la victoria a Setién

El brasileño Casemiro es, sin duda, indispensable en el Real Madrid. El centrocampista, de 27 años, es prácticamente el único que no tiene sustituto en su equipo, siendo a juicio de muchos el actual mejor mediocentro mundial. Ante el Sevilla, este sábado, además de su habitual labor unió la faceta goleadora. Dos goles suyos dieron un sufrido triunfo al conjunto madridista sobre el Sevilla (2-1), en un partido con polémica, con un 'extraño' once inicial a cargo de Zinedine Zidane.

Era la vuelta, de técnico en banquillo rival, del ex Julen Lopetegui, uno de los más enfadados por la polémica arbitral. Tres puntos que mantienen al Real Madrid en lo más alto, sumando ya 17 consecutivos sin perder. Y antes del pitido inicial, el Sevilla hizo el pasillo de honor a su rival por la Supercopa de España conseguida en Yeda (Arabia Saudí).

En el estreno del técnico Quique Setién, todo un declarado seguidor de Johan Cruyff y rendido admirador de Leo Messi, en el banquillo del Barcelona el equipo recuperó posesión absoluta del balón (sobre el 80 por ciento), pero tardó 76 minutos en batir la meta de un ordenado Granada que, siete minutos antes se había quedado en diez y en el 67 había enviado un disparo al poste de la mete barcelonista.

Fue Leo Messi, tras toque del chileno Arturo Vidal, el que puso el 1-0 y, como en la era Valverde, desatascó al equipo. El Barcelona mantiene el liderato, igualado a puntos con el Real Madrid, pero con mayor diferencia general de goles.

El Atleti de Diego Simeone sigue sin cuadrar el círculo. Su actual plantilla es de las mejores y levantó muchas expectativas. Sin embargo, el equipo no luce como se esperaba y sufre más de lo debido; y su gran fichaje, el joven portugués Joao Félix, sigue sin deleitar. Le falta gol, motivo por el que el club busca goleador (desea al uruguayo Cavani, del PSG), pero además en demasiados partidos fuera de casa sale sin la garra que se espera en un conjunto del 'Cholo'. Pasó este sábado en Eibar, donde cayó (2-0) ante un equipo que nunca le había ganado. Y ya está a ocho puntos de la cabeza.

SERIE A Cristiano lidera a la Juve

El Inter de Milán de Antonio Conte parece desinflarse. El equipo que tutetaba al superfavorito Juventus, que le robó el liderato en varias jornadas, sumó su segundo empate consecutivo. Esta vez sorprendente en la visita a un Lecce (1-1) que pulula en la frontera del descenso/permanencia.

play
5:07

Cristiano estuvo inspirado y Juventus sigue a paso firme

Con un doblete del portugués, la Vecchia Signora le ganó 2-1 a Parma y le sacó 4 puntos al escolta.

Mientras, la Juventus de Cristiano Ronaldo se impuso al Parma (2-1) con doblete del portugués. Es la séptima jornada consecutiva en que marca CR7 y su equipo lo nota tanto que ya es líder, con cuatro puntos de ventaja sobre el interista.

BUNDESLIGA Nace una estrella

A sus 19 años, Erling Braut Haaland ya es estrella. Este espigado noruego (1,94 m.), nacido en la inglesa Leeds, ya llamó la atención de propios y extraños en el munidla sub-20 de 2019 cuando, con su selección, anotó 9 goles en la goleada a Honduras (12-0), lo que era todo un récord en la competición. Confirmó sus buenas maneras con su club, entonces el Red Bull Salzsburgo, tanto en la competición austríaca como en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa 2019-20 (8 goles).

Los clubes 'grandes' europeos le tenían en el punto de mira, pero este invierno se les adelantó el Borussia Dortmund, que pagó unos 20 millones de euros al equipo austríaco. Mucho menos de lo que se barajaba. Y en el club alemán mejor no puede irle. Este sábado en su debut en la Bundesliga fue providencial en el triunfo de su equipo en Augsburgo (3-5). Salió en el minuto 56, con un adverso 3-1, y anotó un triplete en apenas veinte minutos (m.59, 70 y 79) que sentenció en favor de los suyos. Ha nacido una estrella.

En tanto, la Bundesliga ve al RB Leipzig más líder, tras su triunfo ante el Union Berlín (3-1, doblete Timo Werner), y ver cómo el Borussia Monchengladbach caía en su visita al Schalke (2-0). La distancia entre ambos es de 5 puntos; y en medio ya se mete el campeón Bayern Múnich, que goleó a domicilio al Hertha Berlín (0-4, primer tanto del español Thiago Alcántara esta campaña en la competición) y es segundo, a cuatro puntos.

EREDIVISIE

El neerlandés Donny Van de Beek, al que muchos medios ya dan en un muy cercano futuro como madridista, sigue postulándose como 'alma mater' del Ajax. Un gol suyo encarriló la victoria frente al Sparta Rotterdam (2-1) y, con ello, consolidó el liderato del equipo dirigido por Erik Ten Hag, que saca seis puntos al haberse además visto beneficiado por la derrota de su inmediato perseguidor, el AZ Alkmaar, que fue sorprendido en casa por un Willem II (1-3) que ahora es tercero.

play
3:43

Inter empató y la Juve festejó

El equipo de Conte ganaba con gol de Bastoni pero poco le duró la ventaja, terminó igualando 1-1 con Lecce y no pudo subirse momentáneamente a la cima de la Serie A.