Pelé niega sufrir depresión: "Estoy bien"

Pelé ha sufrido problemas de cadera durante años y no puede caminar sin ayuda. EPA

El ex delantero brasileño, Pelé, desestimó este jueves la versión de que se encuentra deprimido y solitario y aseguró a los aficionados que está bien y que mantiene una apretada agenda.

El hijo de Pele, Edinho, le dijo a Globo en una entrevista publicada el lunes que el tres veces ganador de la Copa Mundial estaba deprimido y reacio a salir de su casa porque no puede moverse adecuadamente debido a problemas de cadera.

"Estoy bien", dijo Pelé, quien cumplirá 80 años en octubre. "Sigo aceptando mis limitaciones físicas de la mejor manera posible, pero tengo la intención de mantener la pelota rodando.

"Tengo días buenos y días malos. Eso es normal para personas de mi edad. No tengo miedo, estoy decidido, confío en lo que hago".

Pelé, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, es el único jugador que ha ganado tres mundiales.

Ha sufrido problemas de cadera durante años y no puede caminar sin ayuda. Muchas de sus apariciones públicas más recientes han sido en una silla de ruedas.

Sin embargo, amigos del ex jugador de Santos y del Cosmos de Nueva York dijeron que este enero fue uno de los más ocupados en años.

Hizo sesiones de fotos y trabajo en patrocinios, y está cooperando con un director británico que hace un documental sobre su vida futbolística.

"No estoy evitando cumplir los compromisos en mi agenda siempre ocupada", dijo Pelé en su declaración.

Este verano marcará el 50 aniversario de su tercer título de la Copa del Mundo, ganado en México en 1970 con lo que muchos califican al mejor equipo de todos los tiempos.