Coletas, trenzas y reflejos: las múltiples fases del cabello de Cristiano Ronaldo

play
¡Cristiano Ronaldo no descuida su look pese a la cuarentena! (0:36)

El portugués, estrella de la Juventus, aprovechó el aislamiento para mantener su imagen. (0:36)

Esta semana, el astro de la Juventus Cristiano Ronaldo reveló otro estilo que se incorpora a una larga lista de "looks", al publicar una selfi de su cabello en cuarentena a través de las redes sociales.

Inmediatamente, nuestras mentes se remontaron a los inicios de la carrera de Cristiano, cuando se podía ver sus desaliñadas trenzas saltando por los aires en las canchas, primero del estadio José Alvalade, sede del Sporting de Lisboa y después, en Old Trafford.

A continuación, hacemos un repaso por algunos de los icónicos arreglos foliculares exhibidos por Ronaldo durante el transcurso de su carrera, para bien o para mal.

El inicio humilde (2002-03)

Las cosas tuvieron un comienzo elegante cuando Ronaldo irrumpió en la escena luciendo una melena barrida sostenida rígidamente en su lugar por una capa industrial de gel de aspecto húmedo.

Bem vindo ao Manchester (2003)

Cuando Cristiano dio el salto al Manchester United, muchos aficionados se preguntaban quién era este prodigioso chico de origen portugués y, siendo más precisos, por qué eligió dormir sobre un pajar.

Las trenzas (2004)

Seguramente, no es coincidencia que pareciera que Sir Alex Ferguson mirase a su pupilo con gestos de fuerte rechazo al fondo de esta imagen.

Amenazando al "mullet" (2006)

Afortunadamente, no pasó mucho tiempo antes de que Cristiano cambiara su "look" y dejara atrás las trenzas... Sin embargo, las sustituyó por algo similar a un erizo de mar con vida.

Un nuevo club, un nuevo estilo (2009)

Cuando fichas por el Real Madrid en una transacción que impuso un récord mundial y tu acto de presentación atrae a la hinchada madridista hasta llenar el Santiago Bernabéu, sin duda alguna hay que mostrar un aspecto digno de la ocasión.

Más gel fijador que nunca (2010)

Gracias a su lucrativo contrato con el Madrid, Cristiano ahora contaba con la capacidad económica para aumentar sustancialmente su presupuesto destinado a productos para el cuidado del cabello.

El elegante peinado con raya al lado (2012)

Ronaldo, firmemente establecido y en el apogeo de sus condiciones físicas, decidió portar un "look" más esbelto y geométrico, que le funcionó bien durante muchos años.

Líneas laterales (2013)

En una época, el corte con líneas laterales causaba furor y Cristiano se aseguró de no quedarse atrás.

El regreso de los reflejos (2017)

Cuando creíamos que el "pajar" era cosa del pasado, los "gusanos" producto del tinte capilar rubio volvieron por sus fueros, y en una cantidad mucho más profusa que antes.

Corte militar para unirse a la Juventus (2018)

La mudanza del delantero luso a Italia, país conocido por su profundo sentido de la moda, requería que Cristiano hiciera un cambio radical a su estilo. Al final, Ronaldo decidió sustituir sus reflejos por un corte inmaculado.

La minicoleta (2020)

Posiblemente, este sea el periodo más lamentable en la evolución de los estilos capilares de Cristiano.

La coleta no se veía del todo bien y a pesar de ello, súbitamente el corte se puso de moda. Ciertamente, tampoco se veía bien años después de que todos recobraron el sentido y se cortaron sus respectivas colas.