¿Superliga?

¡El Coronavirus es el pretexto perfecto! Guste o no, esto es un negocio de entretenimiento. Todo negocio tiene como fin hacer más dinero. Ven que esa posibilidad existe y es ahí donde van a insistir hasta que exista una SUPERLIGA Europea.

“Solamente un árbol fuerte se puede mantener parado sólo” Arnold Glasow.

El Bayern conquista su octava Bundesliga consecutiva, suma 30 títulos y el que lo sigue es el Nürnberg con 9. La Juventus muy parecido al equipo Alemán con la diferencia que sumó su noveno consecutivo. Con o sin gente en la grada gana casi siempre el Bayern y la Juve.

El PSG no tiene quién se le acerque en Francia. Ganó siete de los últimos ocho títulos y lleva tres seguidos. Se escapa del resto, imposible bajarlo en su liga. En Portugal, sino es el Porto es el Benfica, o casi siempre el Porto. En Holanda es el Ajax y muy de vez en cuando el PSV. En España el Barcelona o el Real Madrid y cada diez años o más el Atlético de Madrid.

El Liverpool y el City le sacan pasos agigantados al resto. En el camino caen grandes que no se levantan, que pierden terreno, le erraron el camino y quedaron a la deriva. El Arsenal con la excusa del estadio ya ni clasifica a Champions. Al Chelsea le falta mucho para igualar a los dos mejores. El Manchester United va más por el camino del Milan que los otros grandes de Europa. ¡No me vengan con el Tottenham! Lo mejor y por mucho de ese equipo es Mourinho.

El Inter no repunta, va por buen camino pero le falta. El Milan es la historia más triste de un gigante que deambula por puestos de Europa League. Otros buenos equipos se conforman con llegar a la máxima competencia europea, nada más. Son los mismos sospechosos de siempre, la historia se repite una y otra vez. Cansa.

A los grandes protagonistas históricos de cada liga no los van a igualar. Es más, cada vez le sacan más ventaja al resto. Sumemos marketing, derechos televisivos y venta de camisetas, y vemos cómo está preparado para los grandes. La camiseta pesa y además buscan filtrarse en nuevos mercados, China y USA especialmente.

Llegó el momento de la Superliga y más ahora que quedaron muy mal parados los equipos chicos por el impacto económico que generó el COVID-19. Una Champions de 16/18 equipos y una Europa League de veinte. Ascenso y descenso en los dos. En cada país compiten los equipos donde ascienden los campeones de primera y los que bajan de la Europa League regresan a sus ligas domésticas. Se puede hacer un playoff con los campeones por cuatro cupos. Una idea nomas.

Que las Copas de liga la jueguen todos. Un campeonato a eliminación directa hasta semifinales, como está, desgasta al público. Los mejores que compitan con los mejores. Tarde o temprano se hará algo parecido, hace tiempo que lo vienen proponiendo

¡El Coronavirus es el pretexto perfecto! Guste o no, esto es un negocio de entretenimiento. Todo negocio tiene como fin hacer más dinero. Ven que esa posibilidad existe y es ahí donde van a insistir hasta que exista una SUPERLIGA Europea.