Maradona celebra regreso del futbol a Argentina a partir del lunes

El técnico dijo que aprovechó el periodo de cuarentena para perder peso y mejorar su condición física. Getty Images

BUENOS AIRES -- Diego Maradona, campeón del mundo en México 1986 con Argentina y ahora entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, se mostró sonriente este jueves por la vuelta de los entrenamientos el próximo lunes, tras 146 días sin futbol en el país austral.

"Preparándome para la vuelta a los entrenamientos", escribió en su cuenta de Instagram el técnico de 59 años.

Maradona acompañó el texto con una foto en la que se lo ve sonriente y haciendo ejercicio en su casa arriba de una cinta eléctrica.

El ídolo del futbol aprovechó la pausa de los torneos por la pandemia del coronavirus para bajar de peso y mejorar su estado físico, según explicó a los medios uno de sus médicos.

El 17 de marzo, el Ministerio de Turismo y Deportes anunció la suspensión de todas las categorías del futbol argentino.

Tres días más tarde se decretó un aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige aún hasta el día de hoy en algunas zonas y que terminará, en teoría, el 16 de agosto.

El 28 de abril la AFA anunció la "finalización" de la temporada 2019/20, la suspensión de los descensos y que las clasificaciones pendientes para las copas internacionales y los ascensos se definirán, si es posible, en nuevos torneos que se disputarán en el segundo semestre.

Gimnasia y Esgrima La Plata, que estaba en zona de descenso, podrá afrontar el próximo torneo, que todavía no tiene fecha de inicio ni formato confirmado, sin el temor de perder la categoría.