Los refuerzos que necesitan firmar los clubes grandes de Europa

play
El 9 que quiere Koeman: así jugó Depay ante Italia (2:11)

El atacante de Países Bajos y del Lyon es el apuntado por el entrenador para reforzar al Barcelona: este fue su desempeño por Nations League. (2:11)

De Edinson Cavani al Real Madrid hasta el 'sucesor' de Messi y Suárez: 13 refuerzos que deben contratar los gigantes del futbol europeo

La ventana de transferencia es ligeramente diferente este año debido a la pandemia de COVID-19, y la fecha límite para la contratación de jugadores en la mayoría de las ligas de Europa es el 5 de octubre. Esto significa que los clubes tienen menos de un mes para realizar movimientos.

Chelsea ha sido hasta el momento el protagonista del Mercado de Verano, gastando más de 200 millones de euros en jugadores como Timo Werner, Hakim Ziyech y Kai Havertz, mientras que el Manchester City soñaba con el mejor jugador de todos, Lionel Messi, antes de verse obligado a aceptar que no sucedería, al menos por ahora. Pero aún queda mucho tiempo para que otros clubes se involucren. Entonces, ¿qué jugador deberían intentar firmar los mejores equipos del Viejo Continente antes de que se cierre la ventana?

El orden de los clubes es según las necesidades más urgentes, desde las más grandes hasta las más pequeñas.

Barcelona: Lautaro Martínez

Club: Inter de Milán Valor: 100 millones de euros

Dada la situación financiera del Barcelona, el club tendría que hacer algo de magia para conseguir fondos, pero el delantero del Inter ya ha sido nombrado el sucesor de Luis Suárez desde hace mucho tiempo. Con 23 años, Martínez tiene mucho potencial y la política de transferencias del Inter hasta ahora sugiere que estarían abiertos a aceptar jugadores más experimentados como parte de las negociaciones.

El Barça necesita levantar la moral de la plantilla antes de que empiece la temporada, y el fichaje de Martínezharía precisamente eso.

Manchester United: Dayot Upamecano

Club: RB Leipzig Valor: 55 millones de euros

Manchester United claramente quiere al delantero del Borussia Dortmund, Jadon Sancho, pero a un precio estipulado de 120 millones de euros, el club inglés todavía está en negociaciones. Donny van de Beek del Ajaxfue contratado por unos 45 millones de euros y eso debería satisfacer el deseo de creatividad en el mediocampo, pero el United realmente necesita fortalecer su defensa.

A sus 21 años, Upamecano es uno de los mejores defensores jóvenes y sería un gran fichaje para jugar junto a Harry Maguire. Fuentes le dijeron a Mark Ogden de ESPN que el United había convertido al francés en su objetivo número uno y que realmente deberían intentar llegar a un acuerdo con Leipzig antes de que otros clubes comiencen a interesarse.

Arsenal: Thomas Partey

Club: Atlético de Madrid Valor: 50 millones de euros

Arsenal ha anhelado tener un mediocampista talentoso desde que Patrick Vieira se fue en 2005. Lucas Torreiralo ha estado haciendo bien desde que llegó en 2018, pero regresaría a Italia en esta ventana, y Partey tiene todos los atributos para triunfar en la Premier League.

El jugador de 27 años tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de dólares en su contrato con el Atlético, lo que debería facilitar las negociaciones, aunque los Gunners aún no han decidido si están dispuestos a gastar antes de vender. El defensa brasileño Gabriel Magalhães fue comprado por 30 millones de euros, pero este acuerdo podría significar que hay muy poco dinero para usar en otras áreas que también necesitan reforzarse.

Tottenham: Diego Costa

Club: Atlético de Madrid Valor: 10 millones de euros

Tottenham necesita un delantero suplente para Harry Kane, y el Atlético de Madrid no se opone a la salida de Costa. El atacante de 31 años aportaría el elemento combativo que el técnico José Mourinho ha estado intentando trasmitir a sus jugadores. De acuerdo, puede ser un poco problemático y ciertamente sería expulsado en algunos partidos, pero ¿qué mejor entrenador para cuidarlo que el hombre que lo hizo en Chelsea?

Costa no sería el principal atacante; no jugaría todos los juegos. Pero, entrando desde el banquillo para preocupar a los defensores con su agresividad y fuerza al final de los partidos, el español puede rendir mucho en los Spurs.

Chelsea: Gianluigi Donnarumma

Club: Milán Valor: 50 millones de euros

Parece increíble que Donnarumma tenga solo 21 años, ya que el italiano ha jugado más de 200 partidos con el Milan, y considerado uno de los mejores porteros jóvenes del mundo. El italiano entra en el último año de su contrato, y un movimiento del Chelsea tiene sentido, ya que el club inglés pretende avanzar en la salida del español Kepa Arrizabalaga.

Kepa se convirtió en el portero más caro del mundo cuando fichó con el Chelsea en 2018 por 80 millones de euros, pero Frank Lampard ya no cuenta con el. Un intercambio directo, más dinero, parecería un buen negocio para ambos clubes, pero el Chelsea ya ha gastado mucho en esta ventana, pero, ¿qué serían otros 50 millones de euros? Jan Oblak es otra opción, pero su valor de 120 millones de euros es demasiado alto para los Blues.

Juventus: Raúl Jiménez

Club: Wolverhampton Valor: 80 millones de euros

El delantero mexicano se ha convertido en uno de los mejores de la Premier League en las últimas temporadas -y sin duda el mejor de la Concacaf- y la Juve necesita reemplazar a Gonzalo Higuaín, que dejará el club en esta ventana. Jiménez marcó 27 goles en todas las competiciones la temporada pasada y su fichaje tendría la bendición de Cristiano Ronaldo, que comprensiblemente está cansado de ser el único encargado de marcar goles en Turín.

A sus 29 años, Jiménez tiene todavía le restan alguno años en su mejor forma física y está llegando a su punto máximo, por lo que si la Juve tiene jugadores que ofrecer a cambio, deberían pensarlo.

Manchester City: Kalidou Koulibaly

Club: Nápoles Valor: 80 millones de euros

Todo se trataba de Messi, pero el City nunca NECESITÓ a Messi. Tiene 33 años y puede que haya encontrado el desafío físico de la Premier League un poco diferente al que está acostumbrado en LaLiga. Ahora que se quedará una temporada más en el Barcelona, lo que necesita el City son refuerzos en el centro de la defensa, y Koulibalyes la opción perfecta.

El senegalés de 29 años es el contraste perfecto con Aymeric Laporte. Sabe jugar, tiene una lectura fantástica del juego y finalmente llenaría el vacío dejado por Vincent Kompany.

Inter de Milán: Tanguy Ndombelé

Club: Tottenham Valor: 35 millones de euros

Las ventanas de transferencia recientes han visto al Inter de Milán buscar a jugadores de la Premier League, y el mediocampista del Tottenham, Ndombelé, parece que necesitará encontrar un nuevo club después de decirle al entrenador José Mourinho que nunca volverá a jugar para él después de una pelea en junio, señalaron las fuentes a ESPN.

La información sugiere que el Inter está listo para deshacerse de Christian Eriksen, a pesar de que llegó al club en enero, y Ndombelé podría reemplazarlo. Con 23 años, el francés tiene toda su carrera por delante y puede ser muy bueno para el Inter. Por sus problemas con Mourinho, también estaría disponible para fichar por aproximadamente la mitad de la cantidad que lo firmó el club inglés, 60 millones de euros.

PSG: Ricardo Pereira

Club: Leicester City Valor: 35 millones de euros (R $ 219 millones)

Leicester se mostraría reacio a perder otro lateral (habiendo dejado que Ben Chilwell fuera al Chelsea), pero fichó al versátil Timothy Castagne del Atalanta. Entonces, a pesar de que Pereira ha tenido una buena temporada en Inglaterra desde que llegó en 2018, es posible que estén dispuestos a dejarlo ir por la cantidad correcta. El portugués sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla en marzo, por lo que el Leicester tuvo que acostumbrarse a jugar sin él, y el PSG puede contratarlo.

PSG necesita fortalecer su lado derecho de la defensa y Pereira fue tercero en el ranking de ESPN FC a fines de 2019, por lo que tiene el tipo de calidad que el PSG necesita si quiere ganar la Champions League. Los rumores apuntan a que el PSG también está detrás de Héctor Bellerin del Arsenal por alrededor de 30 millones de euros.

Borussia Dortmund: Jean-Clair Todibo

Club: Barcelona Valor: 25 millones de euros

Dortmund necesita un defensor y el Barcelona quiere vender jugadores. El único problema es que Dortmundtiene poco dinero para gastar y probablemente necesitaría pedir prestado para contratar a Todibo, quien impresionó en el Schalke la temporada pasada.

El joven de 20 años tiene mucho potencial y eso lo convierte en un fichaje perfecto para el Dortmund, dado lo que vienen haciendo con jugadores como Jadon Sancho, Gio Reyna y Erling Haaland, entre otros. En algún momento, el club necesitará encontrar sustitutos para algunos, si no todos, de estos jugadores, pero ahora solo necesitan encontrar a alguien que pueda mejorar su defensa. Si no consiguen a Todibo, ¿quizás funcionará intentar traer de vuelta a Sokratis, de 32 años, del Arsenal?

Bayern Múnich: Sergino Dest

Club: Ajax Valor: 25 millones de euros

Después de firmar al delantero Leroy Sané, que estaba en el City, por 55 millones de euros, el Bayern debe centrar su atención en la banda derecha. Dest ha jugado muy bien para el Ajax y pueden ficharlo por una buena cantidad antes de que su precio comience a subir. Alphonso Davies demostró ser una revelación, y el desarrollo del canadiense debería ofrecer a Dest, el joven de 19 años, todas las pruebas que necesita para demostrar que su carrera puede seguir un camino similar.

Bayern también está mirando a Max Aarons de Norwich, dejando en claro que el club quiere tener defensores jóvenes.

Liverpool: Thiago Alcântara

Club: Bayern Múnich Valor: 30 millones de euros

El nuevo entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, insiste que el club contrate a Georginio Wijnaldum, dijeron fuentes a ESPN. Y eso deja la puerta abierta para que Thiago finalmente vaya a Anfield a reemplazarlo.

Una apuesta de 30 millones de euros por el centrocampista del Bayern parecía una pérdida de tiempo, pero si Wijnaldum se marcha, Thiago puede encajar perfectamente. Tiene mucha experiencia, buena voluntad y una mentalidad ganadora que debería adaptarse al estilo de juego de Jurgen Klopp. Liverpool nunca gastaría tanto, a menos que uno de sus titulares se fuera, por lo que parece una gran opción tanto para el jugador como para el club.

Real Madrid: Edinson Cavani

Sin club Valor: Gratis

Los Merengues tienen poco dinero, así que no es posible ejecutar la idea de contratar a Kylian Mbappé al menos por ahora. El joven del Rennes, Eduardo Camavinga, es el principal objetivo, junto con el jugador del Napoli Fabián Ruiz, pero también tendrá que esperar hasta 2021, mientras que cualquier interés en el delantero del Dortmund Erling Haaland tendrá que esperar otros dos años.

Sin embargo, necesitan un delantero suplente, ya que Luka Jovic, que costó 60 millones de euros, no ha logrado mostrar su mejor versión. No encontrarán mejores opciones que Cavani, y un contrato de una temporada podría resultar atractivo para el jugador de 33 años, que no ha podido cerrar acuerdos con el Atlético de Madrid o el Benfica desde que dejó el PSG. Prestar a Jovic a un club y Cavan podría ser una reserva de lujo para Karim Benzema.