Erick Gutiérrez será operado por una lesión en el tobillo

La cirugía del mexicano está programada para esta semana y le impidió jugar la primera jornada de la Eredivisie con el PSV

Erick Gutiérrez, jugador del PSV, será operado de una lesión en el tobillo, así lo dio a conocer el conjunto naranjero a través de un comunicado que publicó en su sitio web, donde informó que la cirugía del mexicano está programada para esta semana.

“Tengo una lesión en el tobillo y desafortunadamente necesitaré cirugía”, fueron las palabras que dio Erick Gutiérrez para la página oficial del PSV.

Dicha lesión le impidió a Guti estar en la primera jornada de la Eredivisie, misma en la que el conjunto naranjero se impuso 1-3 al Groningen con doblete de Cody Gakpo y una anotación de Donyell Malen.

El canterano de Pachuca comienza su tercer año en el futbol europeo, luego de que arribó al PSV en la temporada 2018/2019, misma en la que compartió vestidor con Hirving Lozano. En aquel año disputó 16 compromisos de liga, pero solo en cinco fue titular, además de que también tuvo 96 minutos de juego en la Champions League.

El ‘Chucky’ partió a Napoli para la 2019/2020, por lo que Gutiérrez se quedó como el único mexicano en la escuadra rojiblanca, con la que jugó 15 partidos de la Eredivisie, nueve desde el inicio y dos más de Champions League.

Para la actual temporada, Roger Schmidt llegó al banquillo del PSV, estratega que anteriormente había dirigido a Javier Hernández en el Bayer Leverkusen, sin embargo, Guti no podrá estar en los primeros partidos de la gestión del entrenador alemán.

El mexicano también se perdería la clasificación de la Europa League, misma que el conjunto holandés comenzará en la tercera ronda que está programada para el próximo 24 de septiembre, pero antes de ese compromiso, el PSV deberá de encarar el duelo contra el Emmen el sábado 19 de septiembre, correspondiente a la segunda fecha de la Eredivisie.