El 'Pelado' Díaz, extécnico del América, fue presentado en Brasil, se fue a operar y ya no regresó

El argentino Ramón Díaz, viejo conocido del futbol mexicano, fue despedido del Botafogo sin estar en el banquillo

Botafogo despidió a un técnico que no dirigió un solo partido. Suena difícil de creer pero es verdad. El estratega argentino Ramón Díaz, ex técnico del América y River Plate, fue presentando como estratega del Botafogo, fue a operarse en Argentina y ya no volverá a territorio carioca. El club anunció este viernes su despido tras tres derrotas de la plantilla bajo las órdenes su hijo, Emiliano Díaz.

Un reportero de ESPN habló con un directivo de alto rango para comprender la decisión de contratar al nuevo técnico Eduardo Barroca, quien regresa al club, y señaló que Botafogo se sintió traicionado.

"Cuando llegó a Brasil, dijo que tenía que someterse a una cirugía. Acordamos contratarlo de todos modos. Pero no sabíamos que la recuperación tardaría mucho tiempo. Nos sentimos traicionados", dijo.

Emiliano Díaz, su hijo, que dirigió al equipo en las tres derrotas, contó al diario O Globo otra versión. "Todos estamos sorprendidos. Desde el primer momento, cuando se firmó el contrato, establecimos que Ramón vendría el 7 de diciembre. Ya estaba estipulado así. Cambiaron de opinión".

Sin embargo, la versión de Botafogo es diferente. "No fue así. Se puede ver que, en la presentación, dijo que volvería pronto, la semana siguiente. Cometimos errores. Sería una estupidez persistir en el error", dijo un directivo.

El caso es que ahora Botafogo cuenta con Eduardo Barroca, quien vuelve al club tras dejar Vitória. Si tiene suficiente tiempo para trabajar, solo los resultados lo dirán. Su debut será ante Flamengo, actual campeón brasileño.