Héctor Moreno y sus actuaciones en últimos clubes

Se desconoce cuál será el futuro de Héctor Moreno, ya que algunas versionas apuntan a que no seguirá con el Al Gharafa de Catar

Héctor Moreno tiene 33 años y es uno de los referentes en la defensa de la selección nacional; sin embargo, el zaguero mexicano vive la incertidumbre de no saber lo que le depara el futuro debido a que hay versiones que indican que no continuará jugando con el Al Gharafa de Catar, así lo pudo confirmar ESPN este viernes.

Y es que el rendimiento del oriundo de Culiacán, Sinaloa, de acuerdo a los reportes de ESPN, no es el deseado por la directiva catarí, la cual busca que el mexicano tenga su mejor versión, la cual mostró en el Espanyol de Barcelona y en el PSV Eindhoven de Holanda.

Pese a que Moreno tuvo actividad en 21 de los 22 partidos de la Liga de Estrellas de Qatar en su temporada 2019-20, y en esta suma 13 titularidades en la misma cantidad de juegos, “ por un partido no se le ampliará automáticamente el contrato”, amplió Moisés Llorens, reportero de ESPN.

Y es que después de su paso en España y Holanda, el sinaloense partió a la Roma de Italia en 2017-18 en lo que fue uno de los movimientos más importantes de su carrera; sin embargo, con la Loba apenas participó en cinco juegos de Serie A de 20 posibles.

Esa misma temporada regresó a España con la Real Sociedad y no tuvo mucha actividad, apenas estuvo en ocho juegos y sumó 720 minutos; sin embargo, eso le valió para ir al Mundial de Rusia 2018.

Tras la justa mundialista, Moreno estuvo una campaña más con la Real Sociedad y tuvo 25 partidos de LaLiga en los que fue titular en 21 ocasiones. Para 2019-20 pasó a Qatar con el Al-Gharafa y entre sus amistades tiene a Xavi Hernández, quien es el técnico del Al Sadd, club del mismo país.

Sin embargo, su nivel de competencia se vio disminuido al ir a una liga con una menor exigencia futbolística y aunque suma minutos con su actual club, está a un juego de no poder renovar en automático su tercer año en el conjunto catarí.