México, la liga 17 del mundo y la mejor de Concacaf en la última década

ESPN DigitalLectura: 2 min.

La IFFHS dio a conocer un ranking de las diferentes ligas del planeta futbol y dicho listado abarca solo la última década

La Liga MX fue nombrada la mejor liga de la década de la Concacaf y la décimo séptima (17) mejor del mundo, esto aprobado por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Futbol (IFFHS) en el reporte que entregó esta semana en el que se dio a conocer lo más representativo del periodo de 2011 a 2020.

El balompié mexicano es, además, la sexta mejor liga del continente, pues solo la superan países como Brasil, Argentina, Colombia, Paraguay y Ecuador. De acuerdo al ranking que entregó la IFFHS, México obtuvo 5 mil 947 puntos para aparecer en el listado.

Chivas contra Gallos de Querétaro en 2019Getty Images

La mejor liga del mundo fue la española, y es que LaLiga se posicionó en primer sitio de la década con 11 mil 988 puntos, mismos que obtuvo después de ser nueve veces elegida la mejor liga del año.

Además, le sirvió al balompié español tener a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo compitiendo en el Barcelona y Real Madrid, respectivamente, puesto que las figuras de ambos incrementó la competitividad de sus clubes.

En segundo lugar apareció la Premier League de Inglaterra, y es que el futbol inglés tuvo 10 mil 498 unidades. Incluso, en 2019, la misma IFFHS puso al país como la mejor liga del mundo y eso le sirvió para quedarse con el segundo sitio.

Curiosamente, para sorpresa de muchos, la liga de Brasil tiene el tercer puesto por encima de la Serie A de Italia y la Bundesliga de Alemania. El futbol sudamericano es el mejor de América y tuvo 9 mil 851 puntos.

Después pusieron a la Serie A y a la Bundesliga, respectivamente, para complementar las cinco mejores ligas del mundo. En sexto sitio está Argentina y hasta el séptimo sitio la Ligue 1 de Francia.

Los países que están arriba de México son:

España

Inglaterra

Brasil

Italia

Alemania

Argentina

Francia

Colombia

Portugal

Paraguay

Bélgica

Holanda

Rusia

Ecuador

Grecia

Ucrania

México

Lleva ESPN a todos lados

Baja la app #1 en deportes