Águilas Doradas, con solo siete jugadores debido al COVID-19, cae 0-3 ante Bocayá Chicó en Colombia

Las Águilas del futbol colombiano pidió el aplazamiento, pero se les negó y cayerón 0-3 ante Boyacá Chicó

Aguilas Doradas cayeron 0-3 ante Boyacá Chicó en la penúltima jornada del Torneo Apertura, con solo siete jugadores en campo, pues 15 de sus futbolistas tienen COVID-19 y 7 más están lesionados.

"Águilas Doradas se verá obligado a presentarse hoy al campo de juego con solo siete jugadores para no ser objeto de sanciones severas", detalló el club de Rionegro (noroeste) y aclaró que solo podrán disputar el encuentro estos futbolistas porque no están disponibles los 22 restantes.

El equipo aguantó 57 minutos sin recibir gol con los siete elementos que tenía disponibles y fue hasta el minuto 80 que de terminó el partido, debido a la lesión de Giovanny Martínez, y al no tener jugadores en la banca, no pudo continuar el encuentro con seis jugadores.

El equipo, que pidió el aplazamiento del partido desde el jueves y cuya solicitud fue desestimada por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), explicó que en un principio eran 16 los jugadores contagiados, pero que ya fue habilitado uno de ellos y están a la espera de que se permita jugar a otros dos.

"Dimayor aprobó un reglamento al inicio de la pandemia que hoy demuestra que fue ligero y adinámico (obliga a desarrollar los encuentros con al menos siete jugadores)", criticó el Águilas Doradas, que es decimosexto y ya no tiene oportunidades de clasificar a los cuartos de final del Torneo Apertura.

Si hay siete jugadores, se bebe jugar

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, aseguró esta semana al canal Win Sports que "si hay 7 jugadores disponibles, hay que presentarse con esos 7 jugadores".

"Es claro que el que no se presente pierde los puntos. Entiendo lo que está pasando, pero tiene que presentarse con los 7 jugadores", dijo el directivo.

Según Águilas Doradas, el presidente de la Dimayor sugirió que inscribieran para el juego a futbolistas sub'20, pero esto es imposible para ellos porque ni este año ni el pasado hubo campeonato de esa categoría.

"Hoy Colombia, con esta noticia, será tristemente célebre a nivel mundial amén de nuestro FPC (fútbol profesional colombiano), que en otrora solo gloria consiguiera para nuestra nación", apostilló el club dorado.

Además de los 15 jugadores contagiados, el club de Rionegro, en el departamento de Antioquia, tiene cuatro contagiados en su cuerpo técnico, que lidera el venezolano Francesco Stifano.

El partido de hoy es importante porque en él Boyacá Chicó puede mantener vivas sus esperanzas de no descender, para lo cual necesitará un triunfo y esperar que el Deportivo Pereira, que visita al Envigado, no gane.

Justamente, el Pereira está envuelto en una polémica porque su rival de la jornada pasada, el Independiente Medellín, lo demandó porque al parecer jugó con futbolistas contagiados el partido en el que el 'Matecaña' ganó 1-0 esta semana que pasó.

En caso de que la Comisión Disciplinaria del campeonato falle en contra del Pereira, el Pereira puede perder los puntos y dejar comprometida su permanencia en Primera División.