El Atlético confirma oficialmente su adhesión a la Superliga

El Atlético confirmó a través de un comunicado en su página web oficial su adhesión a la Superliga Europea, en la que sería uno de los tres representantes españoles junto a Real Madrid y Barcelona, y que según el club rojiblanco pretende ser "la mejor competición deportiva de clubes del mundo".

El conjunto rojiblanco, que ya aparecía este domingo mencionado entre los doce equipos fundadores según la web de la iniciativa, ha ratificado su adhesión este lunes en una reunión de su Consejo de Administración.

"El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con once de los clubes de fútbol más importantes de Europa para formar una nueva competición, la Superliga, que estará gobernada por sus Clubes Fundadores y que nace con la voluntad de ser la mejor competición deportiva a nivel de clubes del mundo", señala en su web.

Esta nueva competición, en la que además de los tres clubes españoles ya mencionados participarían como miembros fundadores los italianos Milan, Inter de Milán y Juventus y a los ingleses Liverpool, Manchester City, Chelsea, Manchester United y Tottenham incluiría a 20 equipos, 15 con plaza fija y cinco que se clasificarían por méritos deportivos.

Su anuncio despertó el mismo domingo la oposición frontal de la UEFA, la FA inglesa, la Premier, la RFEF, LaLiga, la FIGC y la lega Serie A en un comunicado conjunto; seguido por otro de la FIFA en el que declaraba "su desaprobación a una 'liga europea cerrada y escindida'"; y el rechazo del presidente francés Emmanuel Macron y el primer ministro británico, Boris Johnson.

El entrenador del Atlético, el argentino Diego Pablo Simeone, dijo sobre este proyecto, al ser preguntado tras el partido liguero del domingo contra el Eibar (5-0) que está "preparado para entrenar" donde le digan y expresó que no tiene "ninguna duda" de que el club rojiblanco "decidirá lo mejor" para la entidad.

"Los entrenadores estamos preparados para entrenar a los clubes y no tengo ninguna duda de que nuestro club tomará la mejor decisión en consecuencia de lo que convenga para el futuro del club", indicó en ese sentido en la rueda de prensa telemática al término del triunfo en el Wanda Metropolitano.