Tebas: Si la Superliga fuera buena no se hubiera hecho clandestinamente

Para Javier Tebas, el proyecto de la Superliga se creó clandestinamente y eso no fue bueno para el futbol por lo que terminó desapareciendo

Javier Tebas, presidente de LaLiga de España, dio su postura sobre la creación de la Superliga de Europa, competición que se creó de forma clandestina por algunos de los equipos involucrados.

"Si tan bueno fuera para el fútbol no se hubiera hecho clandestinamente. Uno cuando hace cosas a escondidas no es bueno".

Tebas aseguró que la amenaza de la Superliga se ha acabado, a raíz de la respuesta que obtuvieron los clubes fundadores de parte del entorno futbolístico mundial.

"La amenaza ya no va a existir porque hemos visto cual es la respuesta. La respuesta de los aficionados ha sido tremenda. Gastó mucho tiempo y hemos terminado con ella. No nos viene a salvar de la ruina, salimos dañadas hay que competir entre todos".

En relación a la comunicación que ha tenido con Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid y de la Súper Liga, el Presidente de la Liga comentó que desde hace algunos meses no ha existido ningún tipo de plática con el Presidente del equipo merengue.

"Yo con Florentino tiene meses que no hablo, si estaba haciendo esto clandestino no tenía tiempo de hablar. Si tengo que decir que Miguel Angel Gil (Presidente del Atlético de Madrid) no estaba en algo clandestino. Los clubes ingleses fueron llevados no decir con engaños, pero si les hicieron creer que todos ya habían firmado. Miguel Ángel Gil no había estado en esa negociación".

Así mismo desmintió a Florentino Pérez sobre los motivos económicos que impulsaron la creación de la Súper Liga de Europa en búsqueda de recuperar los ingresos que se perdieron a causa del COVID-19.

"Lo que no se puede hacer es un tema aislado. Somos conscientes de que entre más ingresos tengan los clubes más han perdido. Lo que no se puede hacer es que el presidente (Pérez) diga que se han estado perdiendo ingresos desde hace años. Ese dato es falso, si se va al año COVID puede ser verdad. La Superliga no era sólo para el año COVID sino para siempre".