Ceferin sobre Superliga: "La justicia a veces es lenta, pero siempre llega"

El presidente de la UEFA no quita el dedo del renglón ante posibles sanciones contra Real Madrid, Barcelona y Juventus

El esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, aseguró este viernes que "la justicia a veces es lenta, pero siempre llega", al referirse a las posibles sanciones contra Real Madrid, Barcelona y la Juventus por el lanzamiento de la Superliga Europea, por el que existe un procedimiento disciplinario que ha sido suspendido solo de forma temporal.

"La justicia a veces es lenta, pero siempre llega. No entré mucho en los detalles, pero la voluntad es resolver la cuestión a través de los tribunales", afirmó Ceferin en una entrevista a la televisión pública italiana Rai a escasas horas del comienzo de la Eurocopa.

"Por como veo las cosas, no es un 'stop' definitivo. Primero, aclaremos los temas legales, y luego seguiremos", agregó, al referirse al procedimiento abierto contra Madrid, Barcelona y Juventus, e interrumpido momentáneamente el pasado miércoles.

Ceferin y la UEFA abrieron un procedimiento por una posible violación del marco legal del organismo en relación con el proyecto de la Superliga y en los últimos meses las relaciones entre el presidente y Real Madrid, Barcelona y Juventus han sido muy tensas.

"A veces tengo la sensación de que estos clubes son como niños que se saltan el colegio, no se les invita a las fiestas de cumpleaños y luego intentan entrar en la fiesta ayudados por la policía", insistió el presidente de la UEFA.

Preguntado sobre si estrecharía la mano de Andrea Agnelli, presidente del Juventus, tras las polémicas generadas por la Superliga, Ceferin prefirió no contestar, pero sugirió con una sonrisa que el máximo mandatario juventino "sabe la respuesta".