Pelé fue operado del colon tras seis días hospitalizado

play
¿Cómo fue el periplo del seleccionado argentino desde que se suspendió el partido en Brasil? (1:36)

Juan Balbi dio detalles en SportsCenter AM con respecto a cómo fueron las últimas horas del equipo de Scaloni. (1:36)

La leyenda brasileña se encuentra en Sao Paulo, pero aseguró en sus redes sociales que se encuentra bien de salud

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' se encuentra ingresado desde hace seis días en un hospital de Sao Paulo, tras ser sometido a una serie de exámenes de rutina, confirmó uno de sus representantes a medios locales.

Pelé, de 80 años de edad, informó el pasado 31 de agosto que acudió a un hospital de Sao Paulo para realizar una batería de exámenes de rutina que habían sido pospuestos debido a la pandemia de la COVID-19, pero aseguró en sus redes sociales que se encontraba bien de salud.

No obstante, según se dio a conocer este lunes, 'O Rei' permaneció ingresado desde entonces, aunque no fueron confirmadas las causas exactas que motivaron su permanencia en el prestigioso hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

Contactado por EFE, el hospital todavía no se manifestó sobre el estado de salud del jugador.

Según diversos medios locales, durante los exámenes de rutina fueron detectadas algunas alteraciones y el equipo médico optó por el ingreso del considerado como mejor jugador del Siglo XX.

La salud del tres veces campeón del Mundo se ha visto debilitada en los últimos años, lo que, junto con la pandemia, le ha mantenido prácticamente recluido en su casa del litoral de Sao Paulo junto a sus familiares y amigos más cercanos, y alejado del foco mediático.

Este lunes, Pelé confirmó que se sometió a una cirugía de colon.

"El último sábado fui sometido a una cirugía de retirada de lesión sospechosa en el colon derecho. El tumor fue identificado durante la realización de los exámenes que mencioné en la última semana", escribió redes sociales."Mis amigos, muchas gracias por los mensajes de cariño. Agradezco a Dios por estarme sintiendo muy bien y por permitir que los doctores Fabio y Miguel cuiden de mi salud".