'Chapo' Montes: Si ganamos a Seattle Sounders dirán que es normal, si perdemos nos van a criticar

'Chapo' Montes está consciente que una posible derrota ante Seattle Sounders desencadenaría varias críticas al equipo

La final entre León y Seattle Sounders en la Leagues Cup que se disputará este miércoles en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada tiene un arma de doble filo para el cuadro mexicano ya que, de imponerse, se considera algo "normal", pero una derrota ante el conjunto de la MLS desencadenará una serie de críticas.

En conferencia de prensa, Luis Montes reconoció que el equipo mexicano es el favorito para llevarse el trofeo, pero también dejó en claro que un tropiezo golpeará la imagen del equipo.

“Puede tomarse como motivación o carga, si ganamos dirán que es normal que se gane y si se pierde se va a criticar hacia nuestro lado. Es motivación jugar ante un equipo como lo es Seattle que viene con buenos jugadores”, mencionó el centrocampista.

'Chapo' Montes expresó que para este compromiso no será titular, pues a pesar de que ya se recuperó del desgarro grado 2 del músculo aductor izquierdo, considera que todavía no está al cien por ciento futbolísticamente.

“Hemos hablado que sería mejor si me espero algo de tiempo y si entro poder cambiar al equipo, ayudarlo y revolucionar y estar preparado los minutos que me toquen”, dijo.

León, en representación de la Liga MX, buscará revalidar el título que obtuvo Cruz Azul en la edición anterior y así continuar con el dominio sobre Estados Unidos a nivel de clubes.

Ariel Holan destaca el formato a partir del 2023

La Concacaf avaló que el torneo celebrado entre ambas ligas cuente con todos los clubes de ambos campeonatos, por lo que el nuevo formato se estrenará dentro de dos años.

Ante esto, el técnico de León y finalista de la presente edición, Ariel Holan destacó “es una idea brillante jugar con todos, porque elevará el nivel de competencia y para hacerlo hay que competir y no solo en lo deportivo, sino igual en lo económico. Lo veo excelente”, mencionó en la misma conferencia.

“Todos los partidos internacionales son seductores tanto para los futbolistas, entrenador, afición y directivos. Todo este tipo de competencias son muy importantes para todos”, expuso.