Por la Copa del Emir: James y Xaxi se cruzan de nuevo después de siete años

El 25 de octubre de 2014, Xavi y James fueron titulares en el clásico Barcelona-Real Madrid ESPN.com

Este viernes 22 de octubre Al Sadd y Al Rayyan se enfrentarán en la final de la Copa del Emir en Qatar. Será el reencuentro de James Rodríguez y Xavi, ahora como DT, tras el clásico Real Madrid vs. Barcelona de 2014.

Era el 10 de la casa blanca. Un elegido. Con el privilegio de jugar el máximo partido de clubes con el Bernabéu lleno y expectante por ese fichaje que aterrizó como goleador del Mundial de Brasil.

El 25 de octubre de 2014, el técnico Carlo Ancelotti alineó a James como titular con responsabilidades en ataque desde el medio campo o como extremo para complementar a Benzema y Cristiano Ronaldo. Enfrente estaba Xavi en sus últimos momentos como capitán de Barcelona de Luis Enrique.

Fue el primer clásico del colombiano. Un partido memorable por el fútbol del local. El diario El País de España lo reseñó así: "Fútbol de aquí y de allá para este Madrid íntegro, perfilado para debatir con el Barça no solo los marcadores, sino el fútbol en estado puro”. James participó de ese juego exuberante. Participó con una asistencia para sellar la victoria 3-1. Combinó con el portugués y cedió la pelota al francés en la tercera anotación.

A Xavi lo reemplazó Ivan Rakitic a los 60’ antes del mejor aporte del 10 merengue.

Este viernes serán rivales una vez más. Rodríguez como jugador recién estrenado en Al Rayyan y el español dirigiendo al imbatible Al Sadd, líder de la liga local. El DT estuvo como espectador en el debut del mediapunta el domingo anterior en la derrota 3-0 contra Al Duhail.

Además, indicó que su llegada impulsará el desarrollo del fútbol en el país que recibirá la próxima Copa del Mundo.

"La llegada de jugadores como Cazorla, Gabi en su momento, Brahimi, James Rodríguez ahora, son jugadores que van a marcar la diferencia pero además van a aportar su calidad al juego colectivo del equipo. La llegada de este tipo de futbolistas es muy buena para el país en general no solo para sus equipos, para Al-Rayyan o Al Sadd, sino para el organigrama del futbol de Qatar”, expresó.

La final será en el estadio Estadio Al-Thumama de Doha a las 11 H COL.