Patrice Evra revela que fue abusado durante su niñez: "Me avergonzaba admitirlo"

Patrice Evra cuenta en su libro el episodio de abuso que sufrió por parte de un maestro con el que compartía casa

El exfutbolista francés Patrice Evra reveló que, a los 13 años, fue abusado sexualmente por un profesor con el que vivía, que le ofreció una habitación libre dentro de su casa para que le fuera más sencillo asistir al colegio.

"El maestro, creyendo que me había quedado dormido, puso sus manos debajo de mi edredón y trató de tocarme. Sabía que estaba haciendo algo mal, así que traté de empujarlo y golpearlo", escribió en su libro 'I love this game'.

En dicho relato, el exfutbolista del Juventus ahondó en las acciones de aquella persona y reveló que tuvo la oportunidad de denunciarle, pero mintió a la policía por miedo.

"Cuando jugaba para el Mónaco, la policía me llamó. Algunos niños se habían quejado de este hombre y la policía quería saber si había intentado hacerme algo. Como era famoso y tenía miedo de la reacción, mentí y dije que no", recordó.

Actualmente, Evra tiene 40 años y mira lo sucedido con nuevos ojos. El galo dice que lamenta denunciar a su agresor cuando tuvo la oportunidad y decidió contar su historia para ayudar a otras personas que vivieron experiencias similares.

En una entrevista con el diario The Times, el exjugador del United también reveló que hace apenas dos semanas su madre se enteró de lo ocurrido.

"Lo primero que dijo mi mamá fue: 'Si no denunciaste, yo lo haré; si todavía está vivo, lo voy a matar'. Sé que mi mamá y la gente de mi la familia buscará y verá si pueden denunciar. Pero he enterrado esto tan profundamente que no pienso en eso”, finalizó.