Gol de Lucumí y asistencia de Muñoz en la goleada de Genk por 6-2 frente a Zulte Waregem

play
¡Genk aplastó al Waregem! Le ganó 6-2 como visitante (3:41)

Por la Liga Jupiler, los de van dem Brom golearon, gustaron y ganaron. Los goles fueron convertidos por Ito, Thorstvedt, Onuachu, Lucumi y Heynen en dos ocasiones, por el otro lado descontaron Vossen y Kutesa. (3:41)

Jhon Lucumí y Daniel Muñoz estuvieron presentes en la victoria 6-2 del Genk frente a Zulte Waregem, en condición de visitante, en el estadio Elindus Arena, en juego correspondiente a la jornada 13 de la Pro League de Bélgica.

Ambos jugadores fueron titulares, teniendo una destacada actuación no solo en la parte defensiva sino también aportando en el juego ofensivo. Los colombianos terminaron entre los futbolistas con mejor valoración por su trabajo dentro de la cancha.

Muñoz fue el primero en sobresalir pues el primer gol del compromiso llegó tras una asistencia a Junya Ito, jugador que terminaría como la figura del partido. El antioqueño se lanzó al ataque y en un contragolpe por la banda derecha ingresó al área y con un toque sutil le dejó servida la pelota al japonés para que definiera de frente al portero rival.

Según el portal de estadísticas Fotmob.com, Daniel terminó con una puntuación de 8.0 debido a que realizó 6 recuperaciones, 2 intercepciones, ganó 4 duelos directos y perdió 3. Y en la entrega de la pelota tuvo una efectividad del 86 por ciento.

Por su parte, Lucumí se encargó de marcar el 5-0 del cuadro visitante al minuto 54’. El defensor estuvo presente en un tiro de esquina, en el que aprovechó un rebote que dio el guardameta rival para, con su pierna izquierda, enviar el balón al fondo de la red.

El zaguero realizó 6 recuperaciones, ganó 2 duelos directos y perdió otros 2. Además, en la entrega de la pelota tuvo una efectividad del 97 por ciento, para una valoración final de 7.5.

Con la victoria, Genk se sacude de varios resultados en contra y se ubica en la sexta posición del campeonato con 20 puntos. El cuadro de los jugadores cafeteros suma 6 triunfos, 5 derrotas y 2 empates.

La próxima semana estará enfrentando a West Ham por la cuarta fecha de la fase de grupos de la UEFA Europa League, y, posteriormente, recibirá al Circulo de Brujas por la fecha 14 de la Liga de Bélgica.