DT mexicano Benjamín Mora jugará final de Copa en Malasia

El Johur Darul Ta’zim clasificó a la final de la Copa de Malasia y con ello el mexicano Benjamín Mora sigue haciendo historia en aquel país

El mexicano Benjamín Mora continúa haciendo historia en Malasia, y es que el estratega del Johur Darul Ta’zim calificó a la final de la Copa de dicho país y así disputará un nuevo título para acrecentar su palmarés, mismo que consta de seis trofeos.

A través de su cuenta de Twitter, Mora compartió su sentir sobre la clasificación de su equipo a la final del torneo alterno a la Súper Liga de Malasia. donde dijo estar feliz y agradecido con todos en el cuadro de los Tigres de Malasia.

Una final más. Gracias al admirable desempeño físico, táctico, técnico y mental en todo momento, 80 minutos con un hombre menos nos ayudaron a ser muchos más guerreros peleando por un gol. Gracias chicos, son los mejores y gracias Johor por el apoyo y la motivación”, compartió en dicha red social.

Ahora, el Johor Darul Ta’zim, disputará la final ante el Kuala Lumpur City, misma que será el 30 de noviembre en el Estadio Nacional Bukit Jalil. En caso de ganar, Mora y los Tigres conseguirán su segundo título con el mexicano al frente del banquillo.

El estratega azteca llegó a Malasia desde 2015 y fue en 2017 cuando tomó las riendas del primer equipo. Desde entonces, suma tres títulos de la Super Liga de Malasia (2019, 2020, 2021), una Copa de Malasia (2019), y dos Piala Sumbangish (2020 y 2021). Esta última es la Súper Copa de Malasia.

Por el momento, Mora sigue cosechando éxitos en Malasia, aunque no quita el dedo del renglón por volver a México y tomar un equipo aquí; sin embargo, es algo que no le quita el sueño y sabe que su carrera hablará por él.

“Tengo muy clara mi idea de intentar ser el mejor entrenador de México en el extranjero, y poco a poco lo voy intentando. Eso sí, me encantaría, estaría fascinado poder estar en mi país dando de qué hablar, y poder hacer un proyecto duradero y bonito en México, pero no es algo que me tiene con mucho pendiente”, dijo en noviembre de 2020 a ESPN Digital.