Luis Díaz está en la lista de los 100 mejores jugadores del mundo en 2021 para The Guardian

Luis Díaz, entre los 100 futbolistas más destacados de 2021 EFE

El diario inglés The Guardian reveló su tradicional listado con los 100 mejores futbolistas del año. Hay dos colombianos entre los que aparece el atacante Luis Díaz en el puesto 87. "Sus goles ante Milan en Champions llamaron la atención", señaló.

La publicación entregó la primera entrega de su ranking en el que están dos delanteros de la Selección Colombia. Duván Zapata en 83. "Se convirtió en el primer colombiano en llegar a los 100 en la máxima categoría italiana", indicó en la descripción del vallecaucano de Atalanta.

Fue más generosa para definir la campaña de Luis Díaz, líder de Portugal con Porto y segundo en la tabla de artilleros con 12 anotaciones. Su desempeño como revelación de la Copa América también fue valorado.

Fue un gran año para Díaz, que terminó la Copa América como máximo goleador conjunto (con Lionel Messi) en medio de un año decisivo con Porto, sumando goles a su deslumbrante juego lateral. Este fue el año en el que se consolidó como titular, el mejor jugador del Porto y probablemente su próxima exportación de grandes ganancias, con interés en él proveniente de toda Europa”, manifestó The Guardian.

En la fase de grupos de UEFA Champions League marcó dos goles a Milan que representaron puntos para su equipo en la victoria 1-0 en casa y en el 1-1 en Italia. Además, despertó el interés de equipos de la Premier League para la próxima temporada.

“Su heroicidad no fue suficiente para llevar al Porto a octavos de final de la Liga de Campeones procedente de un grupo super competitivo, pero los goles en ambos partidos contra el Milán llamaron la atención y subrayaron su capacidad para convertir los partidos más importantes”, concluyó el diario.

Durante esta semana se develarán los demás futbolistas de este escalafón futbolero.