Reportes: 'Tecatito' Corona podría mantenerse en Porto hasta el final de la temporada

Las lesiones en el equipo de Sérgio Conceiçao le abren la puerta al mexicano para tener más actividad de aquí al verano, cuando puede salir como agente libre

El futuro inmediato de Jesús Corona pudo haber cambiado este fin de semana, luego de que Joao Mário y Wilson Manafá, quienes se desempeñan en la posición de lateral derecho, salieron lesionados durante el partido ante el Benfica el pasado jueves, situación por la en Porto analizan mantener al ‘Tecatito’ hasta el final de la temporada, aunque se vaya como agente libre.

De acuerdo a información publicada por A Bola, Sérgio Conceiçao, entrenador del Porto, pediría no dejar salir a ‘Tecatito’ Corona durante el actual mercado de fichajes para que el mexicano sea el encargado de suplir a Mário y a Manafá.

Porto cerró el 2021 con un triunfo de 3-1 ante Benfica el pasado jueves 30 de diciembre. Sin embargo, no todo fue bueno para los Dragones Azules, pues perdió por lesión a dos de sus futbolistas, situación por la que analizan mantener al mexicano hasta que culmine su contrato en el próximo verano.

Joao Mário fue el encargado de iniciar como titular en la lateral derecha en el duelo ante el Benfica, pero a los 29 minutos tuvo que abandonar el terreno de juego por una molestia muscular y su lugar fue tomado por Wilson Manafá. Sin embargo, este último también salió en algodones al 60’, momento en el que ‘Tecatito’ Corona ingresó al terreno de juego.

Además de las bajas por lesión de Mário y Manafá, el Porto tendrá de ausencia de Nanú, quien es seleccionado de Guinea-Bisáu, con la que encarará la Copa Africana de Naciones, que comenzará el próximo domingo 9 de enero.

‘Tecatito’ Corona pertenece al Porto desde el verano del 2015. Siempre ha sido uno de los jugadores más regulares del conjunto luso. Sin embargo, durante la temporada 2021/2022, el mexicano ha perdido protagonismo luego de que no aceptó renovar contrato con los Dragones Azules.

El canterano de Monterrey ha disputado 285 partidos con el Porto, en los que ha marcado 31 anotaciones y ha dado 69 asistencias, en los 18,767 minutos que ha estado en el terreno de juego.