'Tecatito' Corona no llegó al Lyon, en diciembre, por sus altas pretensiones salariales

Las altas pretensiones salariales fueron el impedimento que bloqueó el traspaso del mexicano Jesús Corona al Lyon, durante el mes de diciembre

Jesús Corona pudo dejar al Porto en diciembre del 2021 para pasar a las filas del Lyon de Francia. Sin embargo, de acuerdo al L’Équipe, las altas pretensiones salariales del ‘Tecatito’ hizo que el conjunto galo se rindiera en su intención de contratar al futbolista mexicano.

La información que publicó el diario francés fue retomada por A Bola, de Portugal, quien señala que el ‘Tecatito’ Corona hizo “demandas salariales insoportables” para el Lyon, por lo que el club galo no pudo llegar a un acuerdo con el actual jugador del Porto.

El mexicano vive sus últimos seis meses de contrato con los Dragones Azules, por lo que su salida del conjunto luso era muy probable durante este mercado de invierno. Sin embargo, las lesiones de Joao Mário y Wilson Manafá, quienes se desempeñan en la misma posición en la que juega el canterano de Monterrey, complicaron una posible transferencia de ‘Tecatito’ en el actual libro de pases.

Las lesiones de ambos futbolistas se presentaron el pasado 30 de diciembre. Ese día el Porto enfrentó a Benfica con Mário como titular en la lateral derecha, pero salió por una molestia muscular a los 29 minutos. Su lugar fue ocupado por Manafá, quien abandonó el terreno de juego entre algodones al 60’, momento en el que finalmente ingresó ‘Tecatito’ Corona.

Ese partido fue el último del Porto en el 2021 y ante las dos ausencias mencionadas anteriormente, el mexicano comenzó el 2022 como titular, privilegio que no tenía desde el pasado 24 de septiembre.

De acuerdo a reportes de la prensa de Portugal, las lesiones de Mário y Manafá cambiaron los planes de los Dragones Azules, pues tenían la intención de negociar al mexicano en este mercado para recibir dinero a cambio. Sin embargo, todo indica que ‘Tecatito’ cumplirá su contrato y será agente libre a partir del próximo verano.