Jaime Lozano: "En selección el momento es importante, no podemos esperar a que el jugador recupere su nivel"

Jaime Lozano, entrenador del Tei Sub-23 señaló que la elección para Juegos Olímpicos dependerá del momento futbolístico por el que pasen los jóvenes

El director técnico de la Selección Mexicana Sub-23, Jaime Lozano, aseguró que el momento que viven sus dirigidos será clave para la elección del listado final rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que no podrán esperar que los futbolistas recuperen su nivel.

“En una selección el momento que se vive es muy importante, no podemos esperar a que un jugador recupere el buen nivel, porque nosotros comenzamos a competir inmediatamente, tenemos en mente un mapa de jugadores de una prelista que, si todo sale como esperamos que salga, sería muy factible que esos jugadores estén dentro. Hoy como lo vimos hubo jugadores que no estuvieron en el preolímpico y me sorprendieron para bien, esto nos servirá para seguir viendo y así tener la difícil decisión de escoger a 18”, reconoció.

Ante la competitividad que existe, el estratega del conjunto tricolor aseguró que la lucha por un sitio en el listado final es entre todos los jugadores pese a que algunos no hayan sido considerados en la justa preolímpica.

Hoy jugó Marcel, Beltrán y Torres que no estuvieron en el Preolímpico, pero la competencia con Macías no es la única presente en la gira, cada jugador tiene su lucha. Hoy Canelo no va de inicio y no quiere decir que los que empezaron son los titulares, todos pueden serlo, hizo un gran partido Torres, entra Canelo y aprovecha sus minutos. Eso buscamos con este proceso, que todos se sientan importantes, que compitan. Hoy hay confianza, hay 18 lugares y saben que no todos estarán, pero hay confianza de que podamos elegir a los 18 que mejor vimos en estos últimos meses”, agregó.

Respecto a los refuerzos de selección mayor, enfatizó en que los próximos encuentros amistosos serán claves para determinar en qué posiciones es donde se requiere.

“Está abierto todavía y para eso nos va servir esta gira de tres partidos para ver. Si bien hay jugadores con la selección mayor, también nos sirve para ver qué posiciones creemos que nos puede venir mejor un jugador mayor. Estoy en lo mismo, hay opciones en la portería, en la defensa, media y delantera. Opciones están ahí, ahora hay que analizar y ver dónde requiere más esta Selección y a partir de ahí tomar una decisión”, concluyó.