Melgar: una ventaja respecto a sus rivales y una fecha que puede ser clave para sus aspiraciones de ganar el Apertura

Melgar y sus chances de estirar la ventaja en la cima en la fecha 16 Melgar

El Apertura peruano ingresó a su recta final y todavía siguen habiendo hasta ocho candidatos al título, pero la fecha 16 puede ser decisiva para delimitar más esa lista y para el líder Melgar, que contará con una inesperada ventaja, producto del calendario por la participación de la Selección Peruana en el repechaje hacia Qatar 2022.

Y es que rivales directos como Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario no podrán contar con sus seleccionados debido a que se sumarán a los trabajos del equipo de Ricardo Gareca en busca del boleto a la Copa del Mundo.

Así, Alianza deberá encarar su duelo ante Cienciano sin Ángelo Campos, Christian Ramos y Jairo Concha; Cristal contra Sport Boys sin Yoshimar Yotún, Christofer Gonzáles y Horacio Calcaterra; y la "U", precisamente ante el líder Melgar, sin José Carvallo, Aldo Corzo y su goleador Alex Valera.

Además de ello, Alianza Lima tampoco podrá contar con sus seleccionados para su partido pendiente de visita contra Sport Huancayo, un partido clave para ambos aspirantes al título.

Así, el gran reto de los tres grandes será paliar las bajas de varios jugadores claves y seguir sumando en la fecha 16 para no alejarse de un Melgar que acumula una racha de seis victorias seguidas y que les lleva 5 puntos a Alianza y Cristal, y 6 a la "U".

De hecho, Universitario se juega todas sus chances de seguir en la pelea contra Melgar en Arequipa. Un hipotético triunfo le permitirá seguir batallando por el Apertura, además de ponerle más emoción a la Liga 1.

Cabe destacar que, además de la "U", a Melgar le queda enfrentar a Sport Boys en el Callao, contra Atlético Grau en Arequipa y frente a Alianza Atlético en Sullana.