Alianza Lima aclaró detalles sobre contratación de Jefferson Farfán

Las palabras de Hugo Blácido, exmédico de Alianza Lima, sobre los detalles del fichaje de Jefferson Farfán generaron una hecatombe en el club de La Victoria al punto que la respuesta no se hizo esperar a través de redes sociales.

En un comunicado extenso, Alianza Lima señaló que la Foquita "fue transparente al señalar que no se encontraba al cien por ciento de su condición física y que iba a requerir un proceso de rehabilitación", lo que no le impediría disputar la presente temporada de Liga 1.

Posterior a destacar el aporte futbolístico de Farfán en el título nacional logrado en 2021, el club victoriano aclaró que Hugo Blácido "no hizo ninguna objeción al proceso de incorporación de Jefferson Farfán" y reafirma su posición indicando que permanencia en el cuadro blanquiazul hasta finales de 2021.

¿Qué dijo Blácido para hacer estallar a su exclub? Que Jefferson Farfán firmó por Alianza Lima sin una exhaustiva revisión médica previa. "Yo le hice un examen cuando él ya estuvo en Alianza pero cuando él llega no se le realizó ningún tipo de prueba médica. Incluso, él era consciente del tipo de su lesión porque en una conversación que tuve con él, él aceptó el tipo de problema en la rodilla que yo le dije", indicó el doctor en una entrevista con TV Perú Deportes.

"Yo las veces que conversé con el señor Bellina le dije que todo jugador que llega a Alianza tiene que pasar un examen médico respectivo, pero a Jefferson no se le hizo ese examen inicial y el señor Bellina lo sabe muy bien", remató Hugo Blácido.