Las mejores frases de Pedro Gallese

AP

Pedro Gallese habló en vivo con Espn y dejó varias frases acerca de su futuro, su paso por Alianza Lima, como vivió el mundial con la selección y como fueron sus inicios en su carrera futbolistica.

El guardameta de la Selección peruana habló de su presente en Orlando:"Estoy bien aquí en Orlando, tranquilo y con el objetivo de ir hasta las finales". Además marcó las diferencias que hay entre la MLS y la Liga MX donde él actuó: "A diferencia de México, aquí siempre quieren ir al ataque, no se defiende tanto. Por eso hay resultados abultados. En México procuran ir de menos a más, primero defender. Los equipos en general buscan los mejores nombres del mediocampo en adelante, jugadores con experiencia, y por eso se ve ese estilo".

El arquero analizó lo que fue su paso por Alianza Lima:"En Alianza tuve partidos buenos y también partidos regulares. No cometí grandes errores. Llegamos a una final y me quedo tranquilo con lo que dio el grupo. Más adelante puede haber una revancha". "Es el equipo del cual soy hincha, donde siempre quiero estar y de repente en un futuro podría estar ahí". Sin embargo explicó los motivos de su derrota en la final del torneo: "Fueron muchos factores. Llegamos a la final un poco desgastados porque tuvimos partidos muy duros, contra Unión Comercio y Cristal. Quizás en el segundo partido si metíamos un gol más habría cambiado la historia. Será para la próxima para Alianza. El grupo que formaron hoy está para grandes cosas". "El profesor Bengoechea no pondría la línea de cinco no no creyera que es lo mejor".

El futbolista es muy tenido en cuenta por el profesor Gareca y contó cual fue el momento más lindo que le tocó vivir con la selección: "Mi momento más feliz con la Selección fue cuando le ganamos a Uruguay después de perder 5-0 contra Brasil. La gente no pensaba que nos íbamos a levantar. Y los uruguayos tampoco creían que iban a enfrentar a un equipo que le peleó de tú a tú. Fue el momento más bonito de mi carrera". "Contra Brasil se tuvo un nerviosismo que se puede tener en partidos así. Eran los anfitriones, venían muy bien y nosotros teníamos la presión de clasificar en el grupo. Se encontraron con el primer gol y después llegó el segundo por una falla mía que termina liquidando el partido". El guardameta ex Alianza fue clave en los penales ante Uruguay: "Es más difícil ver los partidos de afuera. Me pasó contra Ecuador, que estaba atajando Carlos y la tensión era más mía que de los compañeros que jugaban". "El penal contra Vargas lo pensé muy bien. Tenía que amagarlo y obligarlo a que lo patee así. Minuto 90 y algo, nosotros ganábamos 3-0, teníamos el control, la gente gritaba ole, Chile estaba descontrolado y justo le toca un penal a ellos. Pensé que él iba a hacer algo así. Menos mal que me salió". "De 15 penales que le vi a Suárez, creo que en 7 pateó a la mano derecha y el resto a la izquierda. Era muy difícil. Lo miré y decidí ir a la derecha".

Otros de los grandes momentos que le tocó vivir fue el mundial de Rusia 2018: "En el Mundial nos faltó tranquilidad, un poco de experiencia. Antes, en un amistoso, le ganamos a Croacia. Le controlamos el partido. Estuvimos sueltos, jugando nuestro fútbol. En el Mundial, antes del partido miraba todo el estadio y decía 'Perú está en un Mundial no lo puedo creer'. Hace poco vi una foto y estaban todos mis compañeros igual. No lo podíamos creer. Nos costó, sobre todo contra Dinamarca, que era el partido clave. Después jugamos más sueltos contra Francia pero nos faltó esa tranquilidad. Estoy seguro que si volvemos a un Mundial será muy diferente". "Creo que dejamos buena imagen pero sabemos que podríamos haber dado más. Mirabámos la semifinal y decíamos por qué no estamos ahí, si jugamos mejor que ellos. Es una espinita que tenemos que sacarla llegando otra vez a un Mundial".

Pensando a futuro el equipo dirigido por el argentino tiene las eliminatorias para Qatar 2022 donde debe enfrentarse a Paraguay y a Brasil: "Veníamos bien. Es un año en el que tenemos que pensar en ordenarnos cada uno en el club que estamos". "El hincha en nuestro caso siempre nos ayuda. Estamos cansados y escuchamos el aliento y sacamos fuerzas de donde sea. Nos puede apenar un poco si se juega sin público. Pero sabemos que tenemos que sacar adelante todo eso, sobreponernos". "Tenemos reuniones con el psicológo, con otros compañeros. Hablemos constantemente con Ricardo, con todo el comando. "Esta etapa nos agarra más maduros, con la columna ya formada. Con un comando técnico que tiene experiencia, que sabe lo que le podemos dar".

El arquero rememoró sus inicios en el fútbol y como fue que se ganó la confianza del DT de San Martín:"San Martín fue el club que me abrió las puertas. Le tengo mucho cariño. Estuve como siete años y lo disfruté mucho". "Allí trabajé con el profe Uribe, que apostó por mí y me dio la confianza. Nos tocó una etapa difícil y apostar por un arquero sin experiencia era algo que parecía de locos, pero él sabía lo que hacía y yo le respondí esa confianza. El partido creo que contra la U tapé bien y no me movió más".

Por último habló de que su hijo sigue los pasos futbolisticos de él y como se divierte en está cuarentena: El tik tok es una herramienta que me sirve para entretenerme en la cuarentena, para sacarle una sonrisa a la gente" "Que mi hijo no sea arquero, que sea de volante para arriba. Es mucho sacrificio ser arquero, mejor que sea delantero. De repente es arquero y va a ser mejor que yo, así que no". ...