Alejandro Duarte: "Sé lo que significa Cristal como club y el privilegio de vestir la camiseta"

Duarte fue presentado en Cristal Sporting Cristal

El portero Alejandro Duarte brindó sus primeras declaraciones como jugador de Sporting Cristal y comentó que vestir los colores celestes "es un privilegio".

Además, señaló que su compromiso es el trabajo día a día. “Es un paso importante para mi carrera, sé lo que significa Cristal como club y el privilegio de vestir la camiseta. Teniendo todo eso en cuenta, espero hacerlo de la mejor manera. Mi mayor compromiso es el trabajo del día a día”, señaló Duarte en conferencia de prensa.

El nuevo arquero de Cristal habló sobre la competitividad en el plantel. “Considero que en el fútbol hay momentos y situaciones diferentes, sé que llego con alguna jerarquía de haber estado en el extranjero, pero nadie firma contrato para ser titular o suplente. Todos peleamos en el día a día de manera sana. Vengo a demostrar con mi trabajo que estoy listo para ser el arquero de Cristal cuando el profesor Mosquera lo requiera. Si no me toca, seguiré apoyando”, aclaró.

Por otro lado, el guardameta mencionó que piensa en llegar a la Selección Peruana. “Tengo claro que la selección peruana es una consecuencia de hacer las cosas bien en el club. Mis objetivos son trabajar correctamente en Cristal. La lucha será en cada puesto, tengo todas las capacidades para representar a Cristal, pero lo único que determinará es el día a día y el análisis del profesor Mosquera. Vengo mentalizado a jugar”, añadió.

Por último, espera hacer un buen papel en la Copa Libertadores. “La base de este equipo viene haciendo buenas actuaciones a nivel internacional, los que nos hemos sumado a este grupo estamos con la mentalidad de superar la fase de grupos. Estoy seguro que tendremos chances de lograrlo”, finalizó Alejandro Duarte.