Universitario, con saldo negativo ante clubes argentinos en Lima

Defensa y Justicia visita a Universitario en Lima. Twitter: @Universitario

Universitario encara el juego de este miércoles (9:00 p.m.) ante Defensa y Justicia con números desfavorables como local ante clubes argentinos por Copa Libertadores.

Universitario ha sabido ser subcampeón de la Libertadores en la edición 1972 y ser uno de los clubes más coperos del Perú, sin embargo, aquello no significa que imponga respeto cuando juega de local ante clubes argentinos.

En 23 partidos ante rivales trasandinos, apenas pudo ganar 7, empató 8 y perdió 8. Su último triunfo sucedió en la edición 2010 cuando ganó 2-0 a Lanús con goles de Piero Alva y Gianfranco Labarthe.

De allí le tocó jugar ante Vélez Sarsfield, su bestia negra en la Libertadores, en la edición 2014 y fue una triste derrota merced del gol de Héctor Canteros.

Apenas cinco clubes argentinos han sabido ganar en Lima a Universitario: Boca Juniors, River Plate, Independiente, Racing Club (2) y Vélez Sarsfield. Curiosamente el 'Fortín' ha sido el club que le ha endosado sus últimas tres derrotas a la "U" ante rivales argentinos.

Defensa y Justicia será el décimo club argentino en visitar a Universitario por Copa Libertadores. ¿Podrá extender los buenos números trasandinos o la "U" alcanzará la paridad que necesita para resurgir a nivel internacional? La pelota en la cancha del equipo de Ángel Comizzo.