Álex Valera: "Quedan dos partidos y debemos sacar todos los puntos que podamos"

Valera, en acción con la U @LigaFutProf

No fue cuestión del azar. Universitario supo competir ante Defensa y Justicia, y sacar un empate que lo mantiene con opciones de seguir peleando por los octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

"Teníamos que meter el gol primero para manejar el partido porque sabíamos de la intensidad. Rescato el esfuerzo de todos. Estoy agarrando confianza y experiencia para ayudar al equipo. Estuvimos a la par", señaló Álex Valera a Las Voces del Fútbol.

"Lo de ayer lo trabajamos bastante durante la semana y resultó. Aunque sólo sacamos un empate, quedan 2 partidos y debemos sacar todos los puntos que podamos. El equipo se está complementando bien y peleando todo", añadió el atacante de Universitario.

Sobre la influencia de Ángel Comizzo en su buen momento, Valera precisó: "Me pide que sea intenso a la hora de marcar y siempre esté en el área esperando el balón, porque una de esas me va a quedar. A todos siempre nos pide mucha intensidad cuando no tenemos la pelota".

El atacante de 24 años no negó que la vuelta de Enzo Gutiérrez puede alterar su estatus de titular. "En algún momento va haber esa posibilidad de jugar los 2 juntos. Todos los partidos no son iguales y lo que decida el profe nosotros lo haremos. Tenemos que estar preparados para ese momento", finalizó.

Álex Valera lleva 2 goles en 6 juegos de Liga 1. En la Copa Libertadores todavía no se estrena, competición en la que Enzo Gutiérrez convirtió los únicos dos goles que acumula como delantero crema.