Universitario recuperará a sus lesionados de larga duración para la Fase 2

Santillán, Gutiérrez y Succar aprovecharán el receso para recuperarse de sus complejas lesiones.

La eliminación de Universitario en la Copa Bicentenario dejó en evidencia el plantel corto que tiene Ángel Comizzo y que puede jugarle en contra en busca de lograr el ansiado título nacional número 27.

Sin los seleccionados José Carvallo, Aldo Corzo, Álex Valera y Alberto Quintero, la "U" careció de argumentos ofensivos y los jóvenes elementos no dieron la talla para inquietar a un gran Coopsol que dio el golpe en San Marcos.

Ahora bien, más allá de los 4 nombres antes comentados, Comizzo no pudo contar ante el club de la Liga 2 con tres jugadores a los que las lesiones no los han dejado en paz en la presente temporada.

Enzo Gutiérrez, el 9 extranjero que fichó la "U", sufrió un desgarro en el muslo derecho durante el receso que le impidió estar en la Copa Bicentenario.

Mención aparte merecen Iván Santillán y Alexander Succar, que todavía ni debutan en la temporada debido a unas caprichosas lesiones en los meniscos y el tobillo, respectivamente.

Sin competencia oficial hasta mediados de julio, la para permitirá recuperar a Enzo Gutiérrez, Santillán y Succar para la Fase 2 de la Liga 1, aunque el atacante nacional podría no estar para el debut crema debido a que su lesión es más compleja que la de sus compañeros.