Roberto Mosquera: "Es lamentable que se ponga en tela de juicio nuestra honra"

Mosquera, durante la conferencia con Cristal @ClubSCristal

No se quedó callado. Roberto Mosquera respondió a las voces que hablan de un supuesto favorecimiento a Sporting Cristal por la designación de las canchas en la Liga 1.

"Es lamentable que se ponga en tela de juicio la honra porque se está diciendo que estamos tomando alguna ventaja competitiva que no necesitamos, y que históricamente no lo ha hecho Sporting Cristal. Nosotros hemos jugado en todas las canchas del torneo”, aseguró Mosquera en conferencia de prensa.

"Hemos jugado en el Callao cuando nos ha tocado, hemos jugado el año pasado todos los partidos que nos ha tocado en Villa El Salvador y nunca nos hemos una saltado una cancha", añadió el DT de Cristal, que aclaró que este año no juegan en San Marcos por decisión de la Liga al seguir compitiendo internacionalmente.

Sobre la evolución de sus jóvenes figuras como Percy Liza, Joao Grimaldo y Jesús Castillo, Roberto Mosquera precisó: "La madurez de ellos llegó porque tuvimos el tino para ponerlos en los momentos claves. Yo creo que Castillo puede ser titular en cualquier momento, lo de Liza fue gradual. Lo que queremos es que todos lleguen a una madurez".

En ese sentido, el entrenador de Sporting Cristal no garantizó que arranquen ante Peñarol. "Por ahora es difícil prometer si jugarán o no (con relación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana)", afirmó.

Siguiendo con los elementos jóvenes de su plantel, Roberto Mosquera aseguró que el debut de Aryan Romaní (vuelve de Municipal) no será inmediato y se deshizo en elogios hacia Jhilmar Lora. "Va en franca madurez. El talento que tiene es innegable, está en una edad en la cual lo demuestra. Estamos tratando que sume una madurez en su vida. Todo esto es un proceso", finalizó.