Carlos Bustos: "No fue el partido que creímos, pero lo resolvimos muy bien"

"Quedan cinco partidos muy duros, muy difíciles y vamos a enfocarnos en eso.", dijo Carlos Bustos. Liga de Fútbol Profesional

Alianza Lima logró un triunfo clave, por la mínima diferencia, ante Melgar para mantenerse en lo más alto de las posiciones en la Fase 2. Jairo Concha marcó el único gol del partido en un encuentro cuyo valor radica no solo en la calidad del rival al que enfrentó, sino en las circunstancias.

Así lo entiende Carlos Bustos, entrenador blanquiazul, quien, tras el partido, afirmó que "Es un triunfo muy importante. Fue un partido al que tuvimos que irnos adaptando porque hubo circunstancias que cambiaron el desarrollo del juego", en declaraciones a RPP Noticias

El equipo íntimo terminó jugando con un hombre menos, tras la expulsión de Oswaldo Valenzuela. Eso, sumado a que, en la primera parte, Aldair Rodríguez y Edgar Benítez se retiraron sentidos. "En un Alianza vs. Melgar, por los planteles, uno espera que sea un partido con situaciones de gol, pero no fue así. Nos quedamos con un jugador menos, pero igual el equipo nunca renuncia a competir de igual a igual, aunque hayamos estado en desventaja numérica", dijo el entrenador aliancista.

"El primer tiemplo fue sin tantas situaciones de gol, cuando estábamos 11 contra 11. Ya con uno menos, era lógico que pudiera manejar la pelota Melgar, pero no renunciamos a ir al arco contrario. No es el partido que creímos que se podía dar, pero los jugadores lo resolvieron muy bien, se adaptaron a las circunstancias", agregó.

Alianza alcanzó los 46 puntos y pase lo que pase en las cinco fechas restantes de la Fase 2, quedará entre los cuatro primeros del acumulado, lo que le asegura un boleto al torneo más importante de Sudamérica.

Pese a que, con esta victoria, Alianza Lima se afirma como único líder de la Fase 2, y se acerca cada vez más al título nacional, Carlos Bustos no quiso adelantarse. "No pensamos en eso, pensamos partido a partido. Hay que programarse para ver cómo vamos a jugar ahora con Alianza Atlético y seguir por esta senda, pero vamos con tranquilidad", afirmó.

Eso sí, el DT no ocultó su satisfacción por haber asegurado un cupo en la Copa Libertadores 2022. "Es una alegría para nosotros obtener un objetivo. Había cierta incógnita para saber cómo iba a ser el año, pero los jugadores han manejado muy bien cada partido que nos ha tocado jugar. Nos han traido hasta acá. Esperamos seguir en esta senda", mencionó.

"Quedan cinco partidos muy duros, muy difíciles y vamos a enfocarnos en eso. Lo tomo con alegría, pero con humildad... ha sido a través de humildad y compromiso", finalizó.