Roberto Mosquera saca pecho: "A la mejor defensa le hemos hecho tres goles"

Mosquera destacó el trabajo de su equipo Liga 1

Sporting Cristal venció 3-1 a Alianza Lima en la antesala a las finales de la Liga 1 y más allá del triunfo, Roberto Mosquera destacó la recuperación de la esencia de su equipo.

"Estamos tranquilos, hemos recuperado nuestra esencia que es el juego. Este es un paso importantísimo para saber dónde estamos y qué es lo que podemos plantear para el primer y segundo partido. Siempre hay cosas por mejorar así ganes 3-1", indicó el DT rimense a Gol Perú.

Mosquera reconoció que la presión de ganar la Fase 2 les jugó en contra, situación que ya dejaron en el olvido y se vio reflejado en el triunfo en el clásico. "Fue el primer tiempo soñado, que todo equipo quiere: dueño del balón, de los espacios, de los tiempos. Tuvimos un problema en la Fase 2 por el puntaje que nos llevaba Alianza, nos equivocamos en el concepto de ganar sí o sí, y nos olvidamos de lo que ha hecho que nosotros estemos en una final, que es jugar bien", precisó.

En esa misma línea, el entrenador de Cristal valoró el hecho de encajarle tres goles al rival menos batido de la Liga 1. "Hoy volvimos a jugar, fuimos competitivos. Al 'profe' (Bustos) lo he felicitado por la campaña, de ser la mejor defensa, y a la mejor defensa le hemos hecho tres goles. Tuvimos jerarquía adelante, en el segundo tiempo Alianza se volvió predecible porque tiró la pelota arriba, y vino un gol en una jugada así", puntualizó.