Los retos de Sporting Cristal para 2022, con la CONMEBOL Libertadores como gran objetivo

Mosquera arma el equipo para dar pelea en la Libertadores Liga de Fútbol Profesional

Sporting Cristal quedó en el segundo lugar del campeonato peruano 2021 luego de perder la gran final ante Alianza Lima. Cabe mencionar que el cuadro celeste disputó su segunda final consecutiva del torneo nacional. De esta manera, los del Rímac aseguraron su participación en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2022. Sin duda, el principal reto para los dirigidos por Roberto Mosquera.

La última vez que Cristal avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores se dio en la temporada 2004 donde fue eliminado por Boca Juniors. Después, el cuadro celeste se alejó de competir en el certamen internacional y no pudo pasar la fase de grupos.

Sin embargo, en el torneo local la realidad es distinta. ¿Por qué? Desde la temporada 2012, los cerveceros vienen peleando los primeros lugares y ganando todos los títulos posibles. El problema no es el torneo doméstico, sino su saldo pendiente y gran reto para la temporada 2022 será la Libertadores.

¿Qué hace Sporting Cristal para la temporada 2022? La política del elenco celeste es mantener la base del equipo que logró llegar a la final del campeonato peruano. De esta manera, le permitirá a Roberto Mosquera encontrar jugadores que conocen, entienden y desarrollan su modelo de juego.

Luego de sostener el plantel, la directiva apuesta por reforzar zonas puntuales del once titular. Leandro Sosa es el refuerzo de los celestes y se sumará para desempeñarse de extremo por izquierda o enganche. Por otro lado, la salida de Marcos Riquelme se dio por malos rendimientos en el once titular de Roberto Mosquera.

Por último, una mentalidad de la directiva es darles mayor participación a los jugadores de sus canteras. Sin duda, el plantel conformado por los celestes cuenta en su mayoría con juveniles que son promovidos al primer equipo. No hay discusión que el trabajo de menores en los del Rímac viene dando sus frutos.

Hay una estadística que indica que Sporting Cristal solo consigue títulos de la Liga 1 en los años pares. Para los cerveceros la temporada 2022 será clave para sumar una nueva estrella. Se podría decir que es una obligación.