Las razones para pensar en un posible retorno de Paolo Guerrero a Alianza Lima

play
¿Paolo Guerrero está cerca de Alianza Lima? (0:36)

El máximo goleador histórico de la selección peruana tiene claro sus prioridades, pero no le cierra la puerta a Alianza Lima. (0:36)

Si la temporada pasada fue especial para el hincha de Alianza Lima por el título conseguido y el retorno de Jefferson Farfán, sin duda, la temporada 2022 sería magnífica si se llegara a concretar el fichaje de Paolo Guerrero. Pero, ¿realmente se dará el retorno del capitán de la Selección Peruana? Hasta el momento tan solo son especulaciones y le queda esperar al fanático blanquiazul. No obstante, ESPN.com te contará las razones para pensar en qué si es posible que el Depredador juegue en el fútbol peruano.

La situación de Paolo Guerrero
No es un secreto que Paolo Guerrero no ha tenido actividad futbolística en el último tiempo.
Este escenario se debe a una lesión complicada en la rodilla del delantero de la Selección. Incluso, lo llevó a rescindir su contrato con el Inter de Porto Alegre para realizar una buena recuperación y estar al 100% para las Eliminatorias y cualquier equipo que se interese por él.

Lamentablemente la recuperación va tomar tiempo y lo más seguro es que Paolo Guerrero no pueda jugar la próxima fecha doble de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. De esta manera, será difícil que se pueda mostrar, además, de no contar con equipo. Cabe mencionar que nadie duda del talento del capitán de Perú y su capacidad como delantero. Pero, la lesión sería el gran impedimento.

La Selección Peruana y un año especial
Independientemente de perderse gran parte de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, Paolo Guerrero es importante y clave para Ricardo Gareca. Por eso, su recuperación la viene realizando en la Videna con la atenta mirada del comando técnico y el cuerpo médico de la Selección Peruana. Sin duda, al 100% su presencia se dará y pelearía por el puesto de titular.

La temporada 2022 marcará la definición de las Eliminatorias y la realización del Mundial. Por ende, para el Tigre sería ideal tenerlo muy cerca al capitán de la Selección Peruana. Es decir, si el Depredador decide firmar por Alianza Lima, estaría en constante monitoreo por el comando técnico y se sumaría con anticipación a los llamados. Por último, Paolo Guerrero va querer y no se perdería el Mundial de Qatar 2022.

Un sueño por cumplir
El delantero de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, salió muy joven de Alianza Lima y no logró debutar en la primera división con el cuadro de La Victoria. Por eso, siempre en sus declaraciones menciona que en algún momento vestirá la camiseta blanquiazul con el estadio Alejandro Villanueva repleto de hinchas.

Alianza Lima
¿Podrá el cuadro blanquiazul cumplirle el sueño a Paolo Guerrero? Hasta el momento todo hace indicar que sí. ¿Por qué? Alianza Lima, con el retorno de Jefferson Farfán, aseguró la presencia de varios auspiciadores y el ingreso económico fue importante. Además, jugará la Copa Libertadores y tendrá otro ingreso.

Su compadre
En más de una ocasión, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero mencionaron que ambos jugarían por Alianza Lima.
El escenario es ideal porque la Foquita tiene contrato y podría compartir el ataque con el capitán peruano.

La Familia
Paolo Guerrero partió a Alemania muy joven y toda su carrera futbolística la pasó en el extranjero lejos de la familia. Ahora que ya está en la última etapa de su carrera, jugar por Alianza Lima lo tendría más cerca de sus seres queridos. Sin duda, idea que agradó al delantero en los últimos meses que estuvo por Lima.