2012 Torneo Sub-23 de la CONCACAF, Semifinales
  • Marco Fabián (19')
  • Alan Pulido (32')
  • Miguel Ponce (59')
  • Marcus Haber (31')
  • Doneil Henry (76')

México clasifica a los olímpicos al vencer a Canadá

KANSAS CITY, EE.UU. (Notimex) -- La selección mexicana de futbol Sub 23 logró esta noche su boleto a Londres 2012, al vencer 3-1 a su similar canadiense, que no ofreció resistencia, en partido semifinal del Torneo Preolímpico de la Concacaf.

En cotejo disputado en el estadio Livestrong Sporting Park, los goles del equipo mexicano fueron de Marco Fabián de la Mora al minuto 19, de Alan Pulido al 32 y de Miguel Ponce al 59. Por los canadienses Marcus Heber empató momentáneamente, en el 31.

Ahora, México se medirá a Honduras en la final del Torneo Preolímpico de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) en el que se definirá al campeón del eliminatorio.

Luego de un nervioso inicio en el que parecía que el cuadro canadiense tomaría la ventaja, el Tricolor se asentó en el terreno de juego y se adueñó de la pelota para comenzar a elaborar sus llegadas al marco enemigo.

A partir del minuto 12, el encuentro fue de un solo lado con llegadas del conjunto mexicano por los costados teniendo a Javier Aquino y Marco Fabián como sus hombres de mayor peligro al frente.

Fue precisamente el jugador de Chivas el que abrió el marcador en el minuto 19 al entrar por el centro a pase de Héctor Herrera se llevó a su marcador y ante la duda del arquero Michal Miskiewicz, sacó tiro raso para hacer el 1-0.

Los dirigidos por Luis Fernando Tena pudieron ampliar el marcador pero Alan Pulido no salió fino ya que en una primera instancia, a servicio de Aquino, solo ante el marco enemigo abanicó su remate, en una segunda dejó su tiro en el arquero canadiense.

México se vio sorprendido en el minuto 31 con el tanto de Marcus Heber, quien con la cabeza hizo el 1-1 al meter el balón entre las piernas de Liborio Sánchez a servicio por derecha de Philippe Davies, quien se llevó fácil a Hiram Mier.

Un minuto después, al 32, ahora sí Pulido estuvo certero luego de hacer pared con Fabián y antes de la salida del arquero Miskiewicz punteó el balón para hacer el 2-1 y darle la ventaja otra vez al conjunto tricolor. Así se fueron al descanso.

En la segunda parte las cosas no cambiaron y el conjunto azteca mantuvo su dominio pero la figura del arquero canadiense se agrandó y detuvo un par de acciones de gol del rival.

Sin embargo, en el minuto 59 nada pudo hacer con el 3-1 logrado por Miguel Ponce, quien recibió en el área grande un gran servicio de David Cabrera y tras quitarse fácil a un defensa sacó derechazo angulado a la izquierda de Miskiewicz.

La mala fortuna para el cuadro mexicano se dio en el minuto 60 cuando Cabrera se lesionó la rodilla derecha y al parecer se perderá la justa olímpica, en espera del reporte médico del conjunto tricolor.

Posteriormente, México le bajó el ritmo al partido y aunque ya no tuvo el balón por mucho tiempo, defendió y marcó muy bien al rival en todo el terreno de juego hasta el silbatazo final.

El trabajo del silbante panameño Jafeth Perea fue bueno y solamente amonestó a Lucas Cavallini y Doniel Henry, a éste en dos ocasiones para expulsarlo en el 76, por parte de Canadá.