2017 Liga MX, Apertura 2017 - Quarterfinals
  • Mateus Uribe (30')
  • Edson Álvarez (90')
Ida
Ida

Cruz Azul desperdicia dominio ante un desesperado América

Imago 7

MÉXICO (Carlos Herrera / ESPN Digital) -- Un 3 de octubre del 2010 se repartieron unos aplaudidores en cada una de las entradas del Estadio Azul, el objetivo: que la afición celeste alentara en el partido contra el América, luego de siete años de no derrotarlos y lo lograron.

Siete años después de esa fecha, esos mismos aplaudidores se le dieron a los seguidores cementeros y Cruz Azul y América empataron sin goles, para dejar todo en la vuelta.

Aunque el inmueble de la Colonia Ciudad de los Deportes no se llenó, el ambiente era parecido al de aquel 3 de octubre. Emoción, ganas de alentar y un ruido extraño de un producto plastificado. Ese sonido sonó de forma pronunciada en los primeros 10 minutos del encuentro cuando Gerardo Flores se barrió para evitar una diagonal que dejaba a Oribe Peralta cara a cara con José de Jesús Corona.

Ese enfrentamiento entre ganadores de oro olímpico se dio más tarde. El rumbo pareció cambiar cuando Matheus Uribe le hizo una plancha a Julio César Domínguez. Los aficionados cementeros se volcaron hacia su equipo, pero ese mismo aliento se ahogó cuando Jorge Isaac Rojas sonó su silbato y marcó la pena máxima minutos después.

Entre los reclamos, los seguidores se levantaron de su asiento con ese aplaudidor para apoyar a Corona y ahora sí se enfrentaron Oribe y Jesús, separados por 11 pasos. Peralta se perfiló, disparó y el guardameta azul se acostó para llevarse los aplausos y el "Venga, Corona" de los asistentes.

El segundo tiempo fue celeste, aunque con poca claridad frente al arco azulcrema. Los de Paco Jémez insistieron y cuando parecía que este duelo era de ellos, llegó Marchesín para salvar la noche y dejar en una posición privilegiada al América en la vuelta. Ni cinco minutos de compensación contra nueve en la cancha por la expulsión de Edson Álvarez bastaron para los locales.

Las ganas de la afición fueron las mismas que aquel 3 de octubre del 2010, los aplaudidores muy parecidos, pero el resultado no. Cruz Azul y América definirán todo en la vuelta.