UEFA Nations League, Liga A
  • Alfred Finnbogason (81')
  • Haris Seferovic (52')
  • Michael Lang (67')

Islandia perdió con Suiza y descendió en la Liga de Naciones

En Reikiavik, Suiza superó por 2-1 a Islandia, que se despidió de la máxima categoría de la Liga de Naciones una fecha antes del final de la primera ronda.

Haris Seferovic y Michael Lang marcaron los tantos de la victoria del conjunto de Vladimir Petkovic, que iguala con seis puntos a Bélgica, que tiene un partido menos, en la clasificación del Grupo A2.

Islandia, por su parte, acumula tres derrotas en igual cantidad de partidos, cifra que condenó al conjunto de Erik Hamrén a la segunda categoría.

Suiza se benefició del mal momento que atraviesa el conjunto nórdico. Islandia no ganó ninguno de sus últimos diez partidos.

El local mantuvo la paridad durante la primera mitad, en la que no hubo acierto por ningún lado. Todo cambió tras el descanso, cuando el orden se rompió.

Fue siete minutos después del entretiempo cuando el cuadro helvético tomó ventaja cuando Granit Xhaka envió un centro dentro del área rival que aprovechó Haris Severovic para, de cabeza, vencer a Hannes Thor Halldorsson.

Islandia intentó reaccionar pero sin síntomas de confianza. El cuadro suizo se sintió siempre cómodo y después de varias advertencias sin culminar, amplió su ventaja a los 67'.

Seferovic inició la jugada, tiró un centro al área local, la pelota le llegó a Xherdan Shaqiri, quien prolongó el pase para que lo aprovechara Michael Lang y marcara el segundo.

Islandia anotó su primer gol en la competición en el minuto 81 gracias a un quite de balón en el centro del campo. Alfred Finnbogason progresó, se hizo espacio para el remate y ejecutó un tiro preciso que superó a Yvon Mvogo.

Con el reloj en contra, no pudo igualar y de esta forma, sin puntos en tres partidos, descendió a la categoría B de la Liga de Naciones.